+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Canadá - Destino turistico

Canadá...Explorar Canadá

Presentación:

Canadá es un auténtico tesoro de belleza natural y sofisticación cosmopolita. Este país de vastas proporciones irradia el irresistible encanto de una magnífica tierra con una intensa historia cultural y un esplendor incomparable y primigenio. Los dinámicos centros urbanos contrastan con los prístinos paisajes y albergan distintas culturas de los descendientes aborígenes, europeos y asiáticos para conformar un país acogedor de ciudadanos verdaderamente globales.

Canadá tiene mucho que ofrecer al viajero:

Churchill, Provincia de Manitoba - Visitas únicas para observar la mayor población de osos polares al sur del círculo polar ártico.

Mont-Sainte-Anne, Provincia de Quebec - Emoción cuesta abajo a poca distancia de la histórica ciudad de Quebec

Clinton, Provincia de Columbia Británica - El paseo a caballo es una de las actividades más populares de la zona oeste de Canadá

Churchill, Provincia de Manitoba - Pasar el día con las belugas mientras se alimentan y juegan

Isla de Quirpon, Provincia de Terranova y Labrador - Pasee en kayak entre los iceberg mientras estas montañas de hielo flotan hacia el sur.

Banff, Provincia de Alberta - Esquí de fondo en el inmaculado Parque Nacional de Banff

Parque Nacional de Gros Morne, Provincia de Terranova - Espectaculares acantilados y fiordos de la costa oeste de Terranova

Isla Bonaventure, provincia de Quebec - La vida tranquila de la isla le situada en medio de las aguas del Golfo de San Lorenzo.

Entre las principales ciudades canadienses se encuentran Charlottetown, St.John s, Saint John, Halifax, Quebec, Montreal, Ottawa, Toronto, Winnipeg, Regina, Saskatoon, Calgary, Edmonton, Vancouver y Victoria.

Canadá...Explorar Canadá

Cuando viajar?

El clima canadiense varía mucho de una región a otra y de una estación a otra. Desde bosques lluviosos hasta desiertos y todo lo hay en medio, Canadá lo tiene todo.
Verano
Vancouver tiene una temperatura máxima promedio de 25 grados Celsius con 8 playas dentro de la ciudad, en donde se puede disfrutar del sol.
Disfruta de una bebida fría en un restaurante o en un café patio en Montreal con máximas promedio de 26 grados Celsius.
Sumérgete en el Lago Ontario en Toronto con una temperatura máxima de 26 grados Celsius, un clima perfecto para asolearse y nadar.
Invierno
Agarra tu tabla para esquiar en la nieve en la montaña de Blackcomb, en Whistler, cerca de Vancouver, la cual tiene en un su cima 12 metros de nieve en promedio todos los años.
Prepárate y sé parte de los 19,000 visitantes al día que patinan en los 7.7 kilómetros del río urbano congelado en el Canada Rideau en Ottawa.
La Ciudad de Quebec es fría en enero y febrero, pero es perfecta para las esculturas de nieve, los baños de nieve, los desfiles y las fiestas nocturnas del Carnaval de Invierno que es reconocido mundialmente.

Canadá...Explorar Canadá

¿Qué hay que saber?

Idioma:

El inglés y el francés son los dos idiomas oficiales de Canadá, aunque la provincia de New Brunswick es la única región oficialmente bilingüe del país. Ambos idiomas suelen aparecer juntos en los mapas, folletos turísticos y etiquetas de productos. El francés es el idioma predominante en la provincia de Quebec.

Documentación y visados:

A partir del 1º de diciembre de 2016 ya no necesitarás una visa para visitar Canadá. En cambio, necesitarás una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA). Para poder visitar Canadá es necesario llevar un pasaporte. Para mayor información o conocer los requisitos de entrada, visita la página de Requisitos para visitar Canadá del Gobierno de Canadá. Visita la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para más información sobre las regulaciones de aduana canadienses. Para más información sobre la eTA, visita LaAmistadEsUnViaje.com.

Moneda:

Dólar canadiense (C$) El sistema canadiense utiliza dólares y centavos, al igual que EE. UU., Australia y Nueva Zelanda. Canadá cuenta con una red amplia y fiable de cajeros automáticos que constituyen la forma más sencilla de obtener dinero, especialmente si la tarjeta de su banco pertenece a las redes Cirrus o Delta.

Corriente eléctrica y agua:

De 110 a 120 voltios; con una corriente de 60Hz Canadá utiliza enchufes de estilo estadounidense con dos clavijas planas paralelas sobre una toma de tierra redonda y enchufes con solo dos clavijas planas paralelas. Es necesario un adaptador para utilizar aparatos eléctricos traídos desde Europa.

Canadá...Explorar Canadá

Interesante leer...

Naturaleza:

Aquí tenemos siete experiencias de vida salvaje que te dejarán sin aliento y que te dejarán recuerdos para toda la vida.
Vive las auroras boreales y el sol de medianoche
¿Alguna vez has querido ver listones de colores bailando por el cielo nocturno? ¿Te agrada la idea de acostarte en la nieve para disfrutar el increíble show de luces de la naturaleza justo sobre ti? Ninguna descripción de las auroras boreales les hace justicia. Afortunadamente, las puedes ver por ti mismo ¡en Nunavut!
Debido a su ubicación tan al norte, la mayor parte de Nunavut tiene días muy cortos entre octubre y febrero, en los que a veces llega a recibir sólo cuatro horas de luz solar al día. Si bien pueden ser malas noticias si te da miedo la oscuridad, son buenas noticias para quienes quieren ver las auroras boreales en acción. Conocidas como “aqsarniit” en el idioma local inuktituk, las auroras boreales y sus danzarines rayos rojo, azul y verde se pueden ver por todo el territorio durante los meses de otoño e invierno, sin que haya casi contaminación lumínica que interfiera en la observación. En algunas noches, incluso la ventana de tu hotel en Iqaluit, la capital, podría convertirse en una pantalla de televisión donde puedes disfrutar los fuegos artificiales que se están celebrando justo afuera, por encima de todo y de todos.
Cuando la gente piensa en Canadá y en la vida salvaje, sus mentes tienden a pensar en un animal en particular: el castor. Y aunque amamos a ese pequeño leñador peludo, la vida salvaje del país se extiende mucho más allá de nuestro dientón ícono nacional. De hecho, Canadá tiene algunas de las más extremas y singulares experiencias de vida salvaje en el mundo.
Observa osos Kermode (Spirit) en la Columbia Británica
La mágica Isla Princesa Real, en el bosque tropical Great Bear de la Columbia Británica, es el hogar del raro oso Kermode (Spirit), una subespecie del oso negro que se localiza sólo en esta parte del mundo y que es el mamífero oficial de la Columbia Británica. Cerca de un 10 por ciento de los osos negros nacidos en esta área portan un gen recesivo que les da un abrigo naturalmente blanco. Apodado moskgmol por las Naciones originarias locales Kitasoo/Xaixais, los escurridizos osos han inspirado mitos aborígenes por generaciones.
Únete a un tour por tierra o agua y dirígete al bosque tropical para una aventura salvaje. Cuando finalmente te encuentres con el oso en plena naturaleza, te sobrecogerá la visión de su enorme abrigo blanco moviéndose entre las hojas. Que no se te olvide tu cámara.
Cuándo: Junio a octubre
Dónde: Isla Princesa Real en el bosque tropical Great Bear
Operadores: Spirit Bear Lodge, Ocean Adventures, Maple Leaf Adventures, y muchos más
Vive junto a las belugas en Nunavut
Cada año, juguetonas ballenas beluga se reúnen en colonias que chapotean en las bocas de varios ríos en Nunavut, durante cinco semanas del verano. Ver a las ballenas blancas aparecer de entre las azules aguas del Ártico es algo que sólo se puede gozar a plenitud si se ve en vivo.
Guías locales de las comunidades Arviat, Chesterfield Inlet, Rankin Inlet y Whale Cove te pueden llevar a ver a las belugas por tierra o por mar. Pero si realmente quieres la mejor experiencia de avistamiento de belugas, visita Arctic Watch. En este increíble campamento en la remota ensenada de Cunningham, unas 2,000 ballenas beluga juegan, cambian de piel, se aparean y atienden a sus crías justo a un lado de la costa. En ningún otro lugar del mundo se juntan tantas ballenas y de manera tan constante. Puedes caminar, literalmente, quince minutos, sacar la cámara y tomar fotos de cientos y cientos de ballenas, o subirte a una torre especial y fotografiarlas desde arriba. No hay forma de que encuentres algo mejor en lo que se refiere a observación de belugas.
Cuándo: Julio - agosto
Dónde: Ensenada Cunningham, isla Somerset
Operador: Arctic Watch
Crúzate en el camino de 150,000 caribús, en Yukón
Cada año, más de 150,000 caribús de Grant pasan con estruendo a través del parque nacional Vuntut de Yukón, representando una de las migraciones en masa más grandes de la tierra. En el verano, las hembras preñadas se dirigen hacia Alaska, para tratar de llegar hasta allá antes de que nazca la cría. Luego, en el verano, los mosquitos hacen que se regresen de nuevo tierra adentro, hacia Yukón.
Durante esta migración masiva, el caribú pasa bastante cerca del pueblo Old Crow. Aunque hay muchos lugareños que ofrecen tours para admirar la vida salvaje y te pueden llevar casi hasta donde está la acción, realmente no necesitas unirte a un tour para observar esta increíble migración. Sólo tienes que hacer el recorrido hasta esta remota área, sin olvidar tus binoculares, la cámara y un gran sentido de aventura.
Cuándo: Meses de primavera y otoño
Dónde: Parque Nacional Vuntut
Maravíllate con los osos polares en Manitoba
Cuando se trata de animales del norte, hay uno que siempre sobresale entre los demás: el oso polar. Ver a una de estas legendarias y poderosas criaturas en estado salvaje es una experiencia imposible de olvidar, y la mejor oportunidad que puedes tener para vivirla probablemente sea Churchill, Manitoba. Llamado “La capital mundial del oso polar”, Churchill se encuentra en la ruta migratoria de estos increíbles animales, donde el bosque boreal se encuentra con la tundra y con la bahía Hudson, y ofrece excelentes posibilidades de observación de osos polares durante buena parte del año.
Ya sea que quieras fotografiar a los osos polares a la distancia, mientras ellos retozan entre las flores, o encontrarte con ellos cara a cara en la seguridad y comodidad de un Tundra Buggy o quieras verlos en reposo y ya listos para el invierno, hay un tour para cada gusto.
Cuándo: Todo el año; las mejores vistas son casi siempre en octubre y noviembre
Dónde: Churchill
Operadores: The Great Canadian Travel Company Ltd., Frontiers North Adventures, Lazy Bear Lodge, Churchill Wild y muchos, muchos más
Acurrúcate junto a focas bebé en Quebec
Las Magdalen Islands de Quebec son más que un destino de playa. Esta colección de ocho islas atrae a cientos de miles de focas pía durante dos o tres semanas cada invierno. Las peludas focas, de un color gris perla, son muy amigables y te puedes llegar a entender muy bien con las crías, que son insoportablemente ¡lindas!
Viaja en barco o helicóptero justo hasta el hábitat de las focas, hasta que estés codo a codo con los nuevos “peluches”. Ver una enorme colonia de focas pía sobre los témpanos de hielo es una experiencia extraordinaria, pero nada se compara con ver directo a los grandes ojos negros de una cría. No podrás contenerte y dirás ”¡Ay, qué ternura!”
Cuándo: Febrero
Dónde: Las islas Magdalen
Operadores: Chateau Madelinot, Arctic Kingdom
Comparte las aguas con las ballenas en el Atlántico canadiense
Más de 20 especies de ballenas viajan a lo largo de la costa Este de Canadá, convirtiéndola en uno de los mejores lugares del mundo para estar cerca de estos fabulosos mamíferos marinos. Todas las ballenas, desde la azul, la jorobada y hasta las orcas, pueden verse en sus hábitats de verano a lo largo de la costa del Atlántico.
Hay muchas diferentes formas de compartir las aguas con las ballenas. Puedes subirte a una balsa inflable muy rápida, una antigua fragata escuela o una moderna lancha, y desde cualquiera de ellas disfrutar increíbles oportunidades fotográficas.
Cuándo: Mayo a octubre
Dónde: New Brunswick, Nueva Escocia y Terranova y Labrador
Proveedores: operadores de Nueva Escocia, operadores de Terranova y Labrador, operadores de New Brunswick.
¿Amas la vida silvestre? Busca algún parque nacional en cualquiera de las provincias y territorios, ¡vale la pena visitarlos!


El arte de culinaria:

David Chang, restaurantero estadounidense y estrella de televisión, inauguró en 2012 Momofuko en el centro de Toronto. Este mismo año, Daniel Boulud, ganador de estrellas Michelin, abrió su brasserie insignia en el hotel Four Seasons de esta misma ciudad. Ontario se había convertido ya en un destino gastronómico internacional.
Después,en 2016, Vogue publicó Why Toronto is becoming the world’s next culinary destination? (¿Por qué Toronto se está convirtiendo en el siguiente destino culinario a nivel global?), en donde se promocionó la diversidad culinaria de esta ciudad, la "síntesis cultural" de las cocinas étnicas y la actitud "creativa y abierta" hacia la gastronomía. El éxito culinario de Toronto se ha extendido al resto de la provincia y los que más han sobresalido son los talentos jóvenes, tal y como lo dice The Globe and Mail.
Si eres un foodie de corazón, este es el momento de visitar Ontario. A continuación, te mostramos los lugares y chefs más reconocidos actualmente de acuerdo a las críticas:
Partrick Kriss, Alo - Toronto
Muchos se rieron cuando Patrick Kriss arriesgó todo por crear algo nunca antes visto en la historia de Toronto y lanzó Alo junto con Amanda Bradley. La historia de este lugar comenzó en un edificio oscuro y alejado con el concepto de un restaurante sofisticado, un solo menú de degustación y cocina de vanguardia creada por el mejor talento. Todos esos chefs que se rieron en un principio terminaron sorprendidos, pues Alo ha sido todo un éxito en términos de popularidad y crecimiento del negocio.
Michael Moffat, Play Food & Wine – Ottawa
“No me gustan las etiquetas” comenta Mike Moffat, un reconocido chef que junto con Stephen Becta tiene bajo su mando tres increíbles restaurantes en Ottawa. "La única etiqueta que quisiera obtener es por mi buena comida". Los críticos alaban sus platillos internacionales, los vinos por copa que se sirven, así como la accesibilidad y buena ubicación del lugar en el ByWard Market. El concepto de este restaurante es que una cena sofisticada puede ser divertida, no es solo para ocasiones especiales y no tiene que dejarte en banca rota.
Bev Hotchkiss & Ryan Crawford, Backhouse – Niagara-on-the-Lake
La gente adora a esta pareja de chefs locales porque envuelven a los comensales en un viaje de hospitalidad personal cada vez que visitan su restaurante: Backhouse. Las mesas de este lugar son comunales y los menús espontáneos, con la mesa del chef como punto central. Bev Hotchkiss y Ryan Crawford han conseguido su propia granja para tener una cocina distintiva, refrescante y, por supuesto, con el concepto del campo a la mesa. Su filosofía es crear una “experiencia en donde los retos de la vida se vuelvan un poco más sencillos y los gozos un poco más fuertes".
Grant van Gameren, Bar Isabel – Toronto
Inesperado y subestimado es lo que ofrece el chef obsesivo, autodidacta y rockero Grant van Gameren en este íntimo restaurante bistro mediterráneo y con influencia española. Con un pulpo entero a la parrilla y cocteles artesanales insuperables, el chef sirve hasta tarde con un estilo nocturno de España. Este ciudadano de Ontario que le gustaban los lugares escondidos comenzó en un lugar de pizzas y después, para ganar dinero extra, entrenaba víboras. Ahora, es un reconocido chef que incluso ha hecho que los asados sean "sexy".
Nick Liu, DaiLo – Toronto
El canadiense Nick Liu cree en la fusión sin olvidarse de sus raíces. Es por eso que nombró a su restaurante DaiLo, que en cantonés quiere decir “hermano mayor", un gesto de alusión a los platillos con los que creció en los suburbios de Toronto junto con sus padres, de ascendencia china. Con una capacitación de influencia italiana y francesa, el restaurante ofrece una cocina asiática e innovadora con híbridos audaces y tonos de tradición europea; es decir, una bolognesa con fideos, carne tataki y su pan dulce picante insignia cubierto con una salsa cantonesa.
Michael Stadtländer, Eigensinn Farm – Singhampton
Desde Alemania del norte, Stadtländer importó el amor por la tierra y el proceso para comer en su totalidad, desde la semilla a la planta, al animal y al plato. El chef agricultor reconocido internacionalmente y hombre del renacimiento ha estado ahí durante 20 años, donde comparte su experiencia única de la tierra a tu comida para grupos íntimos en alguna noche especial durante todo el año. Si tienes la suerte de ser una de estas personas, no lo pienses más.


Los indispensables…

Columbia Británica

Alberta

Saskatchewan

Ontario

Quebec

Nueva Escocia