+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Nicaragua - Destino turistico

Nicaragua...Única…Original…

Presentación:

Considerado como uno de los países más vibrantes de la región, Nicaragua ofrece un viaje único en una tierra llena de cultura ancestral y las tradiciones legendarias, rica biodiversidad, impresionantes volcanes activos, y sobre todo las personas más agradables en América Latina.

En Nicaragua es donde esta Granada, la cuidad más antigua de conteniente americano que se encuentra en el mismo lugar donde fue fundada; volcanes activos, playas en dos mares, arrecifes y en donde se localizan las reservas forestales mas grandes de la región. Es un destino ideal para quien busca una combinación de aventura, desafíos y placer. Puede empezar a recorrer esta noción desde su capital Managua, localizada en extremo sur de lago Xolotian. A poca distancia están ciudades coloniales de León y Granada, donde reconocerá antiguas casas señoriales de cuyas paredes brotan hermosas buganvillas, conventos e iglesias, la herencia de los conquistadores españoles.A pesar de que la industria del turismo está todavía en su infancia, Nicaragua se está convirtiendo rápidamente en un codiciado destino de viaje.

La Tierra de Lagos y Volcanes

Conocida como "La Tierra de Lagos y Volcanes", Nicaragua ofrece un paisaje impresionante de volcanes, lagos, montañas y bosques tropicales. Muchas montañas y volcanes son adecuados para el senderismo y ofrecen unas vistas espectaculares del paisaje circundante. Las playas de la Costa del Pacífico y el Atlántico son vírgenes y los viajeros pueden disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas, aprender a surf o simplemente relajarse en la playa. Los amantes de la naturaleza podrán descubrir y disfrutar de grandes recursos naturales del país, que han sido un secreto bien guardado durante mucho tiempo. En Nicaragua hay 78 reservas naturales nacionales que protegen una amplia cartera de flora y fauna. Especialmente en los bosques de niebla se puede encontrar una variedad de flora, como enormes árboles viejos, orquídeas de colores, y bromelia endémica.

El Encanto Colonial

Aparte de sus recursos naturales, Nicaragua también es famosa por sus hermosas ciudades coloniales, como Granada y León. La rica historia de estos lugares, junto con su bien conservada arquitectura de iglesias, catedrales, castillos y casas coloniales seguramente hará una impresión en usted. Más que nada, gente acogedora del país, su hospitalidad y apertura será una de las experiencias más memorables de sus vacaciones. Si usted está interesado en la música y la danza, no deje de visitar uno de los muchos festivales tradicionales que tienen lugar durante todo el año y no se pierda en la poesía fantástica.

Nicaragua...Única…Original…

Cuando viajar?

Tal como todos los países tropicales, Nicaragua tiene sólo dos estaciones bien diferenciadas, la estación seca de diciembre a finales de mayo, y la estación lluviosa de junio a noviembre. Los meses más frescos y más agradables son de noviembre a enero. La totalidad de las flores de campo y que es imposible contar los diversos tonos de verde. Los meses más calurosos y más secos son abril y mayo, que vendrá al final de la estación seca. Durante la época de lluvias también llamada la "temporada verde", las lluvias duran un promedio de una hora por la tarde. En la región del Pacífico, la temperatura media oscila entre 25⁰C y 33⁰C (80s-90 Fahrenheit). La temperatura media en la sierra central es un poco más fresco en función de la altitud y la costa del Caribe es más húmedo, con algunas zonas de informes hasta 5 metros (sí, metros) de lluvia al año.
Básicamente, es siempre cálido en Nicaragua y que tiene sentido para empacar ropa ligera solamente. Un buen par de gafas de sol y un sombrero es una necesidad. Usted no encontrará en los trópicos las cuatro estaciones diferentes que conocemos en Europa. En Nicaragua existe una distinción sólo entre la estación seca y lluviosa. Durante la época de lluvias (mayo a noviembre), un paraguas o impermeable es esencial, porque llueve casi todos los días, aunque sólo sea en la tarde / noche y sólo durante unas horas (en la costa del Caribe que puede llover durante todo el año ). La temperatura apenas varía a lo largo de todo el año; Sin embargo, existen claras diferencias entre los diferentes lugares que se pueden visitar: la costa del Pacífico es más seco y con 28 ° C es ligeramente más caliente que la costa húmeda del Caribe. Si va a visitar las montañas centrales, debe llevar una chaqueta ligera o un suéter, ya que es más de 800 metros sobre el nivel del mar y el clima es primaveral. Con el fin de protegerse contra los mosquitos en la noche cae debe llevar la luz, pero la ropa de largo. Durante las excursiones a volcanes y excursiones por la montaña, calzado sólido, semi-alta o alta (preferentemente ligeros y resistentes al agua) siempre deben ser usados. Topless y el nudismo son tabú en Nicaragua.

Nicaragua...Única…Original…

¿Qué hay que saber?

Situación y extensión:

Limita al Sur con Costa Rica, al Norte con Honduras, al Este con el Mar Caribe y al Oeste con el Océano Pacifico.Nicaragua es parte de América Central, con una superficie total de 130.000 kilómetros cuadrados o 50,000 millas cuadradas. Tiene dos grandes lagos que cubren una amplia zona del territorio nacional, con 10.000 kilómetros cuadrados o 3.800 millas cuadradas. Lago de Nicaragua o Cocibolca es el más grande, a 100 millas de largo por 40 millas de ancho. Dentro de "la Tierra de Lagos y Volcanes", como es conocido popularmente Nicaragua, hay 47 lagunas y 61 montañas de más de 1.000 metros o 3.000 pies sobre el nivel del mar. Nicaragua también tiene 29 volcanes, de los cuales siete se activa y veintidós de ellas, ya sea en estado latente o se han extinguido.

Idioma:

Español, inglés en la costa del Caribe y varios idiomas indígenas.

Documentación y visados:

Pasaporte vigente, visa y/o tarjeta de turismo que tiene un costo de US$10.00. Para entrar a Nicaragua su pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses después de su estancia prevista en Nicaragua. Al entrar en el país en el que tendrá que comprar una tarjeta de turista válida por 90 días, que actualmente es de $ 10.00 por persona. Además una tasa de migración US $ 3.00 debe ser pagado en los cruces fronterizos cuando tanto entrar y salir del país. Al viajar a la región del Caribe de Nicaragua y del río San Juan debe llevar su pasaporte original (no una copia) con usted.

Prevenciones sanitarias y vacunas:

Actualmente no hay vacunas exigidos a los buques a Nicaragua. Sin embargo, asegúrese de que sus vacunas de rutina como el tétanos, la difteria y la poliomielitis están al día y pensar en vacunarse contra la hepatitis A y B, así como la fiebre tifoidea. Le recomendamos que protegerse de los mosquitos, no sólo debido a la molesta picazón, pero también a causa de la malaria o la posible infección por dengue. repelente de insectos y ropa de largo, de color claro ayudarán a prevenir las picaduras de mosquitos. También A / C protege habitaciones de hotel, ya que los mosquitos no vuelan en el frío. La malaria es extremadamente raro en Nicaragua y los pocos casos que se han presentado han sido en el este, en la costa del Caribe. El riesgo de ser mordido e infectado por un mosquito infectadas por la malaria es muy baja. La mayoría de los médicos sugieren que llevas un medicamento de emergencia, que se toma solamente sobre la enfermedad real causado por la malaria. Algo más común, sin embargo, es la enfermedad de la fiebre del dengue malaria similar, que también es transmitida por una picadura de mosquito y contra el cual no existe una vacuna hasta la fecha. A los primeros signos buscar rápidamente un médico. En la mayoría de los casos, la fiebre del dengue se presenta en zonas sucias, donde los mosquitos se reproducen en aguas estancadas y contaminadas. Le recomendamos que consulte a su médico o profesional de la salud antes de viajar.

Moneda:

La moneda nacional de Nicaragua se llama Córdoba (C $), pero dólares americanos son ampliamente aceptados. Euros no se aceptan como forma de pago y hasta ahora intercambian sólo en unos pocos bancos. Le recomendamos que traiga una oferta de US $ 5.00 y US $ 10,00 notas, como las denominaciones más grandes a menudo no se puede cambiar. Bancos y cajeros automáticos se pueden encontrar en todas las ciudades grandes y medianas empresas en Nicaragua. El dinero puede haber cambios en diversos centros de cambio - por favor pregunte a su guía turístico donde el mejor lugar para cambiar dinero. El cambio de moneda en el aeropuerto de Managua ofrece una muy mala tasa de cambio. Sólo cambiar allí - en todo caso - pequeñas cantidades para los primeros días. Grandes hoteles y en algunos supermercados aceptan las tarjetas de crédito más utilizadas (Visa, MasterCard y American Express) y en muchas gasolineras y bancos se encontrarán cajeros automáticos que aceptan tarjetas de débito.

Corriente eléctrica y agua:

La electricidad en Nicaragua es de 110-120 voltios que es el mismo que en los Estados Unidos y Canadá. Los viajeros europeos deben usar un adaptador internacional. Los cortes de energía ocasionalmente ocurren en Nicaragua y afectan a los pueblos más pequeños, así como ciudades como Managua o Granada. La mayoría de los hoteles están equipados con un generador por lo que tendrá electricidad incluso durante un corte de energía. El agua del grifo en Nicaragua es ideal para la higiene diaria que incluye cepillarse los dientes; Sin embargo, no debe beber. Usted puede encontrar fácilmente el agua mineral embotellada en todas partes.

Diferencia horaria:

Hay una (-) 8 horas de diferencia de tiempo entre la Europa Central y Nicaragua durante el verano europeo y (-) Diferencia de 7 horas en el invierno. Hay una (-) Diferencia de 2 horas de tiempo entre Miami o Nueva York y Nicaragua durante el período de ahorro de luz diurna y (-) 1 hora de diferencia del resto del año.

Seguridad:

Aunque Nicaragua es conocido como el país más seguro de Centroamérica, cabe señalar las precauciones conocidas a nivel internacional. No llevar mucho dinero en efectivo, los billetes de avión o el pasaporte con usted y abstenerse de usar joyas y relojes caros. Llevar únicamente una fotocopia de su pasaporte (incluyendo el sello de entrada en Nicaragua) con usted en todo momento. Siempre depositar todos los objetos de valor en una caja fuerte en su hotel y darle a su llave de la habitación a la recepción. Tener copias de su pasaporte (incluyendo sello de entrada a Nicaragua) y vuelos, y otros documentos importantes y mantenerlos por separado. No deje su equipaje desatendido. Sea especialmente cuidadoso y prudente en las estaciones de autobuses y mercados. Debe evitar zonas dudosas y oscuras calles de todas las ciudades y caminar por la noche, especialmente en la playa. Si son atacados, no debe bajo ninguna circunstancia resistir. Si usted es robado, a pesar de todas las medidas de seguridad, a continuación, debe reportar el robo a la policía inmediatamente. Con el fin de reclamar los daños a su seguro, siempre es necesario un informe oficial de policía.

Impuestos en la salida del país:

Una tasa de aeropuerto de US $ 2 por persona por vuelo se carga en los vuelos nacionales. Tenga en cuenta que hay un impuesto de salida de US $ 42.00, lo que la mayoría de las compañías aéreas ya han incluido en su boleto. Si el impuesto no está incluido en el boleto, el pago puede hacerse en el mostrador de la aerolínea a la salida.

Nicaragua...Única…Original…

Interesante leer...

Historia:

La fascinante historia de Nicaragua se remonta a los primeros habitantes desconocidos que dejaron sus huellas cerca de lago de Managua en 4000 a.C. Los estudios arqueológicos sugieren que estos pueblos antiguos eran grupos nómadas que se desplazan con mayor probabilidad de norte a sur y viceversa. Debido a la intensa actividad volcánica que tiene lugar en ese momento, el material de ceniza ayudó a preservar estas huellas humanas que fueron descubiertas por el conde de América Flint en 1874. Los Chorotegas y nahua-Nicaragua fueron los dos grupos indígenas más importantes que ampliamente habitaban una gran parte del territorio de Nicaragua en el momento de la llegada de los españoles en 1524. Estas tribus importantes vinieron de México y también se extendían en la región de América central compartiendo tradiciones y costumbres con otros grupos mesoamericanos.
La población de Nicaragua es de 6 millones de personas y la tasa de crecimiento de la población es del 1,3% al año. Aproximadamente el 60% de la población de Nicaragua vive en la región del Pacífico, mientras que el 30% vive en la región central y un muy pequeño porcentaje de 10% vive en la gran extensión del Caribe nicaragüense. También la población urbana Nicaragua alcanza alrededor del 57%. El país está dividido en 15 áreas administrativas locales (departamentos) y dos Regiones Autónomas del Atlántico Norte y del Sur, (RAAN y RAAS). Los mestizos son el grupo étnico predominante de Nicaragua con un 76%, de raza blanca representa alrededor del 10% y el resto son de diversos orígenes tales como miskitos, sumos-mayangnas, garífunas, ramas y criollos, la mayoría de los cuales están asentados en el Caribe.

Naturaleza:

Una rica naturaleza
La costa pacífica reta a los exploradores que querían probarse a sí mismos, pues la naturaleza se presenta aquí en su forma más salvaje, a pesar de ello, son comunes los safaris fotográficos para observar la extraordinaria flora y fauna, así como practicar otras actividades que permiten vivir intensamente la naturaleza, como conopy ,kayak o circuitos a caballo. Tanto en las tierras bajas del Atlántico, como en la religión montañosa central, y en las tierras del Pacifico, hay parques y reservas protegidas donde lo esperan ríos, lagos, volcanes, bosques secos tropicales, flora y fauna sin igual. Aquí se ha desarrollado un turismo sostenible, en armonía con naturaleza, el entorno y las comunidades anfitrionas. Además se percibe el calor humano que los nicaragüeños ofrecen a los viajeros.
Volcanes
Touring volcanes de Nicaragua es la aventura en una tierra de impresionantes parques nacionales y áreas protegidas que encierra interesantes volcanes activos, inactivos y extintos. Veinticinco volcanes emocionantes se alinean en las fértiles tierras bajas de la región del Pacífico en varios destinos, como León, Granada, Masaya, Managua, Chinandega, la Isla de Ometepe.
Volcanes nicaragüenses poseen una belleza incomparable y de los recursos naturales maravillosos donde los amantes del aire libre pueden disfrutar de cráteres sorprendentes, grandes calderas de circulación, magníficos lagos de cráter, espléndidas vistas, etc. Además de los volcanes de Nicaragua ofrecen increíbles oportunidades para explorar sus fascinantes ecosistemas tropicales, donde las diferentes especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos habitan. La parte superior de estas fascinantes volcanes se puede llegar a pie y algunos en coche.
Una tierra llena de volcanes increíble excursión y gente amable es definitivamente una buena excusa para planificar su próximo viaje a este nuevo destino. Nosotros le ofrecemos la mayor oportunidad de experimentar algunos de los volcanes más extraordinarios de América Latina.
Caribe mágico
El Caribe lo espera con idílicas playas de arena blanquísima donde podrá pescar, nadar y bucear en los arrecifes de coral, o disfrutar del esnorquel en sus aguas color turquesa. Venga y disfrute de su cómoda típica en donde las mezclas con mariscos frescos son la principal muestra de su gastronomía. Sus manifestaciones artísticas, las cuales reflejan la cultura afro caribeña, se pueden apreciar durante todo el año principalmente en el Festival “Palo de Mayo”.

El arte de culinaria:

Comida tradicional de Nicaragua ha sido históricamente ligada desde los primeros tiempos con el maíz. Este elemento básico esencial se cultiva ampliamente por los grupos indígenas como los aztecas, los mayas y los chorotegas de Nicaragua.
Actualmente la cocina de Nicaragua es una mezcla de platos e ingredientes indígenas y españoles, pero una amplia variedad de platos de Nicaragua todavía se preparan usando "maíz". Una deliciosa comida es "el Nacatamal", un suculento desayuno de fin de semana, que son los ingredientes principales de maíz pasta, carne de cerdo, patatas, arroz, tomates, etc. Otra comida famosa es "Vigorón", se encuentra ampliamente en la región del Pacífico de Nicaragua, pero especialmente en la ciudad colonial de Granada. Esta comida tradicional consiste en yuca hervida rematada con cortezas de cerdo crujientes y ensalada de col. Probablemente "Gallo Pinto" es el más famoso desayuno todos los días en los hogares nicaragüenses, que se prepara con una mezcla de frijoles refritos y arroz.
Los mariscos son también parte de la dieta diaria de los "nicas". Frito entero suculento pescado, ya sea pargo rojo o el pez de agua dulce "guapote", se sirve habitualmente en restaurantes o cocinar en los hogares. Por lo general, sopa de mariscos, incluyendo pescado, camarón, langosta, concha, cangrejo y mejillones es muy popular, con frecuencia llamada localmente "elevar-muertos sopa".
Otra manera de descubrir la comida nicaragüense es a través de los restaurantes populares llamados "fritangas", que son las barbacoas de la calle a cargo de las familias que preparan a la parrilla de pollo, cerdo y ternera y aperitivos fritos tales como queso, enchiladas, tacos crujientes rellenas de pollo o carne de fritas plátanos maduros o verdes.
Por supuesto que no podemos omitir el delicioso postre local llamado "almibar". Especialmente durante las celebraciones de "Pascua" la mayoría de los nicaragüenses se preparan en casa una mezcla de frutas locales tales como mangos, papayas y jocote, junto con la canela y el "Atado de dulce", una pieza dura de jugo de azúcar cocido. Otros dulces populares son "cajetas", que están hechos de coco, papaya y pomelo.
Nicaragua también tiene diferentes tipos de frutas tropicales frescas durante todo el año, tales como mangos, plátanos, sandía, melón, ciruelas, aguacates, frutas dragón, zapotes, nísperos, frutas de la pasión, y otros.
Ciertamente, no podemos olvidarnos de la cerveza y el ron que también forma parte de la vida de Nicaragua. El internacionalmente reconocido "Flor de Caña" es el ron tradicional de Nicaragua y este espíritu sabor suave puede ser un sorbo, ya sea en las rocas o con soda. "Toña" y "Victoria" son las dos cervezas más populares.
Sin duda, una de las mejores maneras de conocer la cultura nicaragüense es a través de su cocina y gran variedad de opciones de comida. Ven y disfruta de los sabores tropicales de un país diferente.

Compras y mercados:

Nicaragua es famoso por sus artesanos, y por lo tanto la compra está fenomenal. Los mercados locales y regionales ofrecen de todo, desde hamacas, artículos de cuero, pinturas primitivas, tallas en madera, cerámica cerámica y mimbre, muebles de madera, todos hechos a mano ya precios muy razonables. La exportación de concha, todo tipo de plantas (semillas no son un problema), está prohibido animales, y objetos de valor originales precolombinos y los nativos americanos. En el aeropuerto, controles muy estrictos se llevan a cabo.

Folklor, música y artesanía:

Nicaragua es sin duda un país lleno de manifestaciones culturales y cuentos populares emocionantes que han cautivado a lo largo de los siglos la imaginación del pueblo nicaragüense. Leyendas, historias emocionantes de colores, música viva, historias habladas, proverbios únicos, cuentos divertidos, supersticiones inimaginables, artesanías, tradiciones perdurables, pero por encima de todas las personas hospitalarias, son simplemente algunas de las razones para viajar Nicaragua.
La preservación de tradiciones y folclore vibrantes de Nicaragua
Aparte de otros países, el profundo amor de Nicaragua para preservar su propia identidad cultural ha pasado brillantemente sus tradiciones y costumbres únicas de las generaciones actuales. El Festival Internacional de Poesía realizado en la ciudad colonial de Granada, Nicaragua cada año en febrero, tiene como ingrediente principal, el animado folclore, representada a través de la auténtica música popular y bailes originales. Al viajar Nicaragua también se puede presenciar el juego colorido comedia-ballet de "El Guegense", una obra de teatro callejero creado por los nicaragüenses "mestizos" en la mitad del siglo XVII. "El Gueguense" ha sido declarado por la UNESCO como "patrimonio oral e inmaterial de la humanidad". Otra manifestación folclórica interesante es la "cortadora de hojas hormiga baila" realizado cada año en Altagracia, Isla de Ometepe. Sin embargo, el folclore no es más que limitarse a la del Pacífico de Nicaragua; que va más allá de las fronteras en el Caribe. Bluefields, la perla de Lagunas, las Islas del Maíz y otros destinos en el Caribe nicaragüense importantes también tienen su propia identidad única, donde el festival colorido y tradicional "Polo de mayo" se mezclan historia, costumbres, patrimonio culinario, bailes y especialmente animadas y vivas.
Leyenda y Folktales
La mayor parte de las leyendas de Nicaragua se originan desde el turbulento periodo colonial que Nicaragua vivió bajo los conquistadores españoles. Durante su viaje en una Nicaragua se encuentran muchas historias interesantes o cuentos como "el cura sin cabeza", "el viejo carro de buey", "el cangrejo de oro", "El cadejo", "La Mocuana", "La Llorona", y otras historias cautivantes. La ciudad colonial de León recrea cada año estos cuentos tradicionales en las calles, apasionante la imaginación de cientos de personas que participan en este evento único. Más sobre algunos de estos cuentos populares han sido brillantemente creada con el fin de proteger el medio ambiente, tales como el cuento de "Chico Largo" en la Isla de Ometepe, que decididamente castiga a aquellos daños que hacen a la naturaleza.
Folklore de Nicaragua está vivo en la música tradicional
El folclore de Nicaragua se respira en casi cada actividad social o religiosa del país, a través de fiestas patronales, desfiles de caballos elegantes, valientes corridas de montar a caballo, procesiones santo febriles, ferias gastronómicas y los sonidos rítmicos de la música popular. El "Marimba", un tipo de xilófono, es probablemente el instrumento musical más importante representante jugado en todos los eventos especiales de Nicaragua; algunas de estas melodías populares están inspirados por personas, lugares, animales, naturaleza, bebidas, comida, etc. "El Nandaimeno", "El Zanatillo", "Solar de Monimbó", "La Cususa", "Viva León Jodido", y "Barrio de Pescadores" son sólo algunas de las canciones tradicionales que han sufrido la influencia de la música moderna.
Masaya, la Ciudad de Folklore
Masaya es sin duda el destino que no debe perderse durante su viaje. Asentado en una de las zonas más fértiles del país a causa de los volcanes activos, Masaya es conocida popularmente como la "Ciudad de Folklore". La ciudad se jacta de tener la más larga tradicional Fiestas Patronales de Nicaragua en honor a "San Jerónimo" que duró desde finales de septiembre de December ". Con el fin de reforzar su título especial de la "Ciudad de Folklore", Masaya organiza cada jueves por la noche bailes especiales y música con grupos folclóricos locales.
Nicaragua es un país con un sinfín de oportunidades para descubrir fascinante música y la danza, una cultura dispuesto a ser experimentado y disfrutado. Mientras que viajan visitantes Nicaragua sin duda tendrá muchas oportunidades para obtener fácilmente sumergido en uno de estos eventos folclóricos. Por supuesto ORO viaje es capaz de proporcionarle esta experiencia memorable.

Los indispensables…

Bluefields

Chinandega

Granada

Corn Island

Leon

Managua

Masaya

Isla de Ometepe

Pueblos blancos

Rio San Juan