+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Israel - Destino turistico

Israel...La Tierra Prometida

Presentación:

Un país moderno y sin embargo con una historia rica y variada que se remonta a miles de años, Israel es un destino maravilloso, que proporciona unas vacaciones llenas de acción, curiosidad, asombro, satisfacción y recuerdos imborrables para gente con interesas tan variados como la observación de aves, arqueología, naturaleza, religión, historia, bienestar, arquitectura, gastronomía,actividades acuáticas y deportes de aventura, por nombrar solo algunos. Sea cual sea tu interés o definición de diversión; Israel es ideal.

Con un pasado que salta de las páginas de la Historia, Israel también es promesa de “todo incluido”, vanguardista y actualizada. La complejidad del tejido de la sociedad del país-capa sobre capa de experiencia y tradición-también puede servir como un interludio de vacaciones llenas de experiencias y descubrimientos fascinantes y emocionantes. En resumen, Israel es un destino que una vez descubierto jamás será olvidado.

Israel...La Tierra Prometida

Cuando viajar?

Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo), con un clima algo más seco y fresco en las regiones montañosas, como Jerusalén y Safed. Las lluvias son relativamente frecuentes en el norte y en el centro del país, mucho más escasas en el norte del Néguev y casi inexistentes en las zonas meridionales. Las condiciones varían considerablemente de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev. Los fenómenos climáticos más extremos oscilan entre las nevadas ocasionales en las regiones montañosas y los vientos secos y muy calurosos que hacen dispararse las temperaturas, particularmente en primavera y en otoño.

Israel...La Tierra Prometida

¿Qué hay que saber?

Situación y extensión:

Un pequeño país ubicado en el Medio Oriente, en el extremo oriental del mar Mediterráneo, Israel tiene litorales en las costas del Mediterráneo, el golfo de Eilat Agaba-mar Rojo, el mar Muerto y el mar Galilea. Ubicado entre tres continentes-África, Asia y Europa-Israel comparte fronteras con la Autoridad Palestina al este y sur, con Líbano y Siria en el norte, con Jordania al este y con Egipto a suroeste. Israel abarca cerca de 21.000 kilómetros cuadrados. Él punto más alto del país es el monte Hermón en el norte; en Eliat, una ciudad en el desierto, a orillas dl mar Rojo, el sol brilla más de 350 días al año.

Idioma:

Los dos idiomas oficiales de Israel son el hebreo y el árabe. Muchos israelíes son bilingües o incluso trilingües. La mayoría del tiempo no es problema encontrar a alguien que hable español.

Documentación y visados:

Los visitantes a Israel necesitan un pasaporte válido, con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida del país, la prueba que poseen un billete de regreso y fondos suficientes para su estancia. Titulares de pasaportes de UE no necesitan una visa antes de su llegada.

Prevenciones sanitarias y vacunas:

No se requieren vacunas para los viajeros a Israel y no hay ninguna vacuna recomendada.Aunque no se necesitan vacunas para viajar a Israel, se recomienda consultar con el médico ante la duda, ya que algunas vacunas y medicamentos, son recomendables así como también el uso de repelente de insectos. Es que conviene evitar las picaduras de mosquitos entre los meses de agosto y septiembre, por la posible presencia del virus del Nilo Oeste. Los casos de malaria no se producen generalmente e Israel, Tel Aviv especialmente, tiene un excelente servicio médico y los turistas pueden dirigirse a cualquier departamento de primeros auxilios y emergencias.

Moneda:

La moneda del Estado de Israel es el Nuevo Shekel Israelí (NIS, por sus siglas en inglés) o simplemente shekel (pluralizado como shekalim en hebreo o shekels en castellano). Cada shekel se divide en 100 agorot (agora en singular). Los billetes de banco se emiten con denominaciones de 20, 50, 100 y 200 shekels, mientras que las monedas son de 10, 5 y 1 shekel y de 50, 10 y 5 agorot. En Israel se pueden introducir cantidades ilimitadas de moneda local o extranjera en forma de efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito o Bonos del Estado Israelí. Se puede cambiar toda clase de divisas en aeropuertos, bancos, oficinas de correos, en la mayoría de los hoteles o en agencias de cambio acreditadas, siendo necesario presentar el pasaporte. Los tipos de cambio varían de un lugar a otro, así como la comisión. Se recomienda llevar una pequeña cantidad en dólares estadounidenses, dado que en ciertos lugares turísticos, se aceptan pagos en dólares. La propina es una parte muy importante de la vida cotidiana en Israel. Una propina de 10% está en el extremo más bajo de la escala de propinas:12-15% es cada vez más común, especialmente en restaurantes de moda o de escala superior.

Corriente eléctrica y agua:

El suministro eléctrico en Israel es monofásico de 220 voltios y 50 hercios. La mayoría de los enchufes en Israel tienen tres entradas, pero muchos funcionan con los enchufes europeos de dos patillas.

Diferencia horaria:

La diferencia horaria con España peninsular, es de una hora más.

Impuestos en la salida del país:

La actual importación libre de gravámenes permite entrar a Israel con:250 cigarrillos o 250g de productos de tabaco, dos litros de vino y un litro de licor para mayores de 18 años y 250 ml.de perfume. Está prohibido entrar en Israel con animales, plantas ,armas de fuego, fruta fresca o carne fresca. Los turistas que no tengan ciudadanía israelí o pasaporte israelí pueden recibir un reembolso del IVA por la compra de 50$ o más. La IVA es 18%.

Conducir, taxi:

Los viajeros que traen su licencia pueden conducir en Israel (si su edad lo permite) alquilar un coche. El sistema de carreteras de Israel es como el de Europa continental y se conduce por lado derecho de la carretera. Las señales de tráfico están en hebreo y en ingles en la mayoría de los lugares y de acuerdo con las normas internacionales.

Israel...La Tierra Prometida

Interesante leer...

El arte de culinaria:

Leyes alimentarias judías.
De acuerdo a las leyes alimentarias judías religiosas que son respetadas por la inmensa mayoría de los hoteles en Israel-solo comida preparada bajo supervisión rabínica es considerada como “kosher”, es decir, apta para el consumo por judíos.
Estas leyes prohíben el uso de carne de cerdo y mariscos. También prohíben la combinación,cocinar y servir de carne con productos lácteos en la misma comida. Además,la comida no se puede cocinar o encender un horno entre la noche de viernes y el final del sábado 24 horas más tarde y no se puede pagar durante estas horas, por lo cual todos los establecimientos de comida kosher fuera de los hoteles están cerrados los viernes por la noche y todo el día del sábado.
En Tel Aviv y también en las cercanías de Herzliya la mayoría de los restaurantes de moda, lujo, gourmet no acatan los dictados de las leyes alimentarias judías y estas regulaciones son también de poca relevancia en zonas turísticas.

Los indispensables…

Jerusalén

Belén y Autoridad Palestina

Tel Aviv

Eilat

El desierto de Negev

El Mar Muerto

Nazaret