+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Honduras - Destino turistico

Honduras...El Corazón de Centroamérica

Presentación:

Un país en el corazón de Centroamérica con relieves montañoso, gente amable y trabajadora en donde se produce uno de los mejores cafés en el mundo. En agricultura Honduras destaca por el cultivo del banano, en otro ámbito de su economía sobresalen: la maquita, la industria manufacturera, la conservación de su rica y exuberante biodiversidad y el turismo enfocado como base para el desarrollo comunitario del país.

Son 112942 km2 de diversidad y riqueza turística. Desde sitios arqueológicos, génesis cultural mesoamericana, que dieron lugar a la rica y compleja mixtura arqueológica de Honduras que están latentes en el misticismo cincelado por el talento artístico maya en los sempiternos monumentos del parque Arqueológico de Copan.

Te invitamos a conocer de igual mañera los hallazgos más recientes como la Cuidad Blanca, Patuca, Las Cuevas de Talgia en Olancho o los misterios petroglifos de Ayasta en Rio Platano y Patuca y la Cuidad Blanca.

Honduras...El Corazón de Centroamérica

Cuando viajar?

Honduras cuenta todo el año con un clima tropical.

Honduras...El Corazón de Centroamérica

¿Qué hay que saber?

Situación y extensión:

Situada frente al Mar Caribe, entre Guatemala y Nicaragua,y frente al Ocano Pasifico,entre el Salvador y Nicaragua.

Idioma:

Español, indígena e inglés en las islas de la Bahía.

Documentación y visados:

Pasaporte vigente.Los turistas de Estados Unidos y mayoría de Europa no necesitan visa.Verifique con el consulado o la embajada de Honduras más cercana si requiere visa para entrar el país.

Moneda:

Lempira,se aceptan dólares y principales tarjetas de crédito. Nota importante:No se recomiendan cheques de viajero.

Honduras...El Corazón de Centroamérica

Interesante leer...

Patrimonio y cultura:

Arqueología
Es aquí donde surge la confluencia en el área cultural conocida como Mesoamérica. En este punto de encuentro se produjo un hibrido que vuelve interesante y compleja la arqueología precolombina del País. Figuran por supuesto el misticismo de la cultura maya en donde se puede observar el talento artístico con el que trabajan sus esculturas, que se refleja en los monumentos de El Parque Arqueológico de Copan.
Te invitamos a conocer de igual manera los hallazgos más recientes como la Cuidad Blanca, las Cuevas de Talgua en Olancho o los misterios petroglifos de Ayasta en Rio Plátano.
Culturas vivas
La mezcla racial de la época de la colonia, se enriquecido con la presencia de ocho grupo étnicos de origen indígena y afrohondureños que se localizan a los largo y ancho del Pais, como ser: Garifunas, Lencas, Los Misquitos o Zambos, Tawacas o Sumos, Pech, Polupanes o Xicaque y Chorti.

Historia:

Ciudades Coloniales
Más de Trescientos años de historia colonial hispánica en Honduras, dejaron su huella en las numerosas construcciones religiosas, civiles y militares .Centenares de iglesias con ricas esculturas, platería y pintura que habla por sí sola de la importante explotación minera que vivió la antigua Provincia de Honduras; destacan los destinos Comayagua, Gracias, Santa Rosa de Copan, Ojojona, Valle de Angeles, Santa Lucia y La Esperanza.

Naturaleza:

Naturaleza Tropical
Honduras ha sido bendecida con una increíble biodiversidad, más de 700 especies diferentes de aves que vuelan en total libertad en su hábitat natural. Los puntos más altos de esta tierra están rodeados por el misterioso bosque lluvioso, denominado Bosque lagrimoso. Las costas de norte a sur están pobladas de antiguos y densos bosques de manglares que habitan las lagunas costeras y en conjunto crean una inigualable belleza de las costas.
En la esquina noreste encontrara, primero la Mosquita, y después el bosque lluviosos más grande e intacto al norte de América, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El 25%del país lo construyen áreas protegidas, con montañas verdes, cerros nublados, senderos, venados, monos, osos perezosos, guacamayas y más de 7600 especies de flora y fauna, inmensos acuarios y viveros hechos por la naturaleza donde el viajero solo tiene que alzar la vista para deleitarse y disfrutar también de actividades como rafting, canopy, aguas termales y senderismo.
En Honduras puedes disfrutar de las playas más exuberantes de Centroamérica destacadas a nivel mundial, y con las aguas más cristalinas. En contraste que hacen las del sur en el Golfo de Fonseca con arena volcánica, en el norte y Caribe del país con arena blanca, aguas cristalinas y turquesa.
No podemos dejar de mencionar la cantidad de actividades que se realizan en destinos como islas de la Bahía conformado por Roatan, Guanaja y Utila, Atlantida conformado por Tela, La Ceiba y Trujillo se encuentran cientos de playas, y el segundo arrecife coralino más grande del mundo, ideal para bucear y disfrutar de los fondos marinos, de su fauna y flora marina, que en todos esos puntos y lugares encuentras escuelas de submarinismo donde te puedes certificar a los mejores precios.

Los indispensables…