+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Ecuador - Destino turistico

Ecuador...Tierra fascinante, bendecida por la naturaleza

Presentación:

Pintorescos centros coloniales, pueblos Kichwa, selva amazónica y las impresionantes alturas de los Andes - Ecuador puede ser pequeño, pero tiene una deslumbrante variedad de maravillas. Los centros históricos de Quito y Cuenca están repletos de plazas fotogénicas, iglesias y monasterios del siglo XVII y mansiones bellamente restauradas. Pasear por las calles empedradas en medio de los tesoros arquitectónicos de la época colonial española es una buena forma de adentrarse en el pasado. Puede viajar más atrás contemplando grandes obras de arte precolombinas en museos de todo el país. Más allá de las ciudades, el paisaje ecuatoriano se despliega en toda su sorprendente variedad. Hay pueblos andinos reconocidos por sus coloridos textiles y extensos mercados, pueblos afro ecuatorianos donde los días terminan con comidas de mariscos frescos y puestas de sol memorables, y asentamientos remotos en el Amazonas.

Viajar por el Ecuador es entrar a escenarios de delirante fantasía. Es la esquina indicada de la Tierra para unas vacaciones verdaderamente inolvidables, llenas de acción y de sorpresa.

Viajar por el Ecuador es entrar a escenarios de delirante fantasía. Ecuador es la esquina indicada de la Tierra para unas vacaciones verdaderamente inolvidables, llenas de acción y de sorpresa.

Ubicado al noroeste de América del Sur, sobre la latitud 0°, sus cuatro regiones naturales son de fácil acceso y ofrecen una amplia variedad de paisajes: desde perladas playas del océano Pacífico, hasta las selvas del Amazonas, desde los nevados y volcanes hasta ciudades Coloniales, y desde sofisticados centros empresariales hasta las Islas Galápagos, lugar en el que el pensamiento científico de Darwin se ilumina y propone la Evolución de las Especies.

Viajando por la sierra y costa Ecuatoriana se disfrutará de la biodiversidad que atesora,1.800 especies de aves, 1.000 especies de peces, 680 especies de reptiles y anfibios, 230 especies de mamíferos y más de 20.000 especies de plantas.

Más, no todo es el entorno de la naturaleza, completa el cuadro, su gente. Este pródigo país ha desarrollado, a través de siglos de civilización, culturas de rica herencia que se hace evidente en sus tradiciones, arqueología y todas las manifestaciones de arte, desde la arquitectura hasta la música y la plástica.

Otro atractivo es la artesanía, una de las más llamativas de América del Sur. Las puede encontrar en las ferias de los mercados Indígenas y en tiendas y galerías de las principales ciudades: ponchos, sacos de lana tejidos a mano, vestidos y blusas bordados, tapices y como no, el famoso sombrero de "Panamá" ,que constituye una artesanía originaria del Ecuador.

Este es el Ecuador, una tierra fascinante bendecida por la naturaleza y que ha tomado forma basándose en su legado cultural, un país listo a satisfacer su anhelo de descubrir.

Ecuador...Tierra fascinante, bendecida por la naturaleza

Cuando viajar?

Ecuador se localiza en la línea ecuatorial al noroeste de Sudamérica. Limita al oeste con el océano Pacífico, al norte con Colombia, y al este y sur con Perú. Ecuador es el octavo país más grande de América del Sur, con casi la misma extensión que el estado norteamericano de Nevada. La extensión de Ecuador es de 283,561 km2 y cuenta con una geografía muy diversa. Ecuador tiene cuatro regiones geográficas, Los Andes (Sierra), la Amazonía (Oriente), la Costa, y las islas Galápagos.

Ecuador...Tierra fascinante, bendecida por la naturaleza

¿Qué hay que saber?

Documentación y visados:

A la mayoría de los turistas que van a Ecuador se les da automáticamente una visa de turista, la 12-X, la cual le permite permanecer durante 90 días. Los pocos países que necesitan visa para entrar al Ecuador son Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopia, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalia. Para el resto de turistas, el único requerimiento para obtener la visa 12-X es un pasaporte válido por lo menos 6 meses desde el arribo a Ecuador, un boleto de regreso y una prueba de ingresos económicos para sobrevivir durante su estadía.

Prevenciones sanitarias y vacunas:

Si planea viajar a la Selva es recomendable vacunarse contra la Fiebre Amarilla 10 días antes.

Moneda:

Moneda oficial en Ecuador es el dólar de Estados Unidos, que en 2000 sustituyó al sucre, anterior divisa oficial. 1 dólar (US$) = 100 céntimos. Se emiten billetes de 100, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 dólar, y monedas de 1 dólar y 50, 25, 10, 5 y 1 céntimo El Euro es aceptado principalmente en las zonas turísticas, sin embargo, es posible cambiarlo en casa de cambio de las ciudades más importantes del país Cambio de moneda se puede hacer en los bancos y casas de cambio. Hay un mercado negro tentador, pero ilegal, por lo que es mejor evitar acudir a él. En algunas zonas, como la de Oriente, es difícil cambiar divisas extranjeras. Tarjetas de crédito internacionales La gran mayoría de establecimientos acepta las tarjetas de crédito más conocidas: Visa, Master Card, Diners y American Express. El uso de travellers checks tiene limitaciones, consultar en el establecimiento si son aceptados. Al hacer efectivo un pago con tarjeta de crédito, cerciórese de pagar sólo el monto del servicio o bien adquirido. Cajeros automáticos Podemos encontrar en todas las ciudades del país como también en algunos hoteles de categoría 3,4 y cinco estrellas.

Corriente eléctrica y agua:

La corriente eléctrica en Ecuador es de 110v., la misma que en los Estados Unidos. De igual forma los tomacorrientes son de dos o tres patas, tipo norteamericano. Si sus equipos tienen otro tipo de voltaje o sus tomacorrientes no encajan en los existentes, solicite un adaptador en su Hotel.

Impuestos en la salida del país:

Ecuador tiene tres aeropuertos internacionales, Mariscal Sucre en Quito, José Joaquín de Olmedo en Guayaquil y el aeropuerto de Santa Rosa, al sur, en la provincia de El Oro. Los aeropuertos nacionales de Ecuador tienen diferentes tasas de impuestos de salida. El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito tiene un impuesto de $40,80 que debe ser cancelado en efectivo en el mostrador de la zona de chequeo, posterior al check in de su aerolínea y con el boarding pass en mano. El impuesto del Aeropuerto de Guayaquil es de $28,27 para todos los pasajeros. Esta cantidad debe ser cancelada en la sucursal del Banco de Guayaquil ubicado en la zona de salida internacional junto a los mostradores de facturación de las compañías aéreas. Este importe no es reembolsable y es válido por 7 días.

Conducir, taxi:

La mayoría de ciudades y atracciones ecuatorianas están conectadas por carreteras, las cuales están en buenas condiciones. Casi todas las rutas principales circulan a través de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, incluyendo las carreteras que conducen al norte hacia Otavalo, Ibarra, Tulcán; el límite de la frontera con Colombia, al sur hacia Ambato, Latacunga, Riobamba, Guaranda, Cuenca y Loja; al oeste hacia Mindo, Santo Domingo y la costa norte de Esmeraldas y la costa sur de Manabí; y al este hacia Baños, Baeza, Lago Agrio, Puyo, Tena y Coca. La geografía empinada y accidentada de Ecuador hace que la construcción de carreteras directas sea desafiante, es así que el tiempo de los viajes son casi siempre más largos que la distancia real. Viajar entre Quito y el punto más cercano en la costa norte se demora 5 horas a una velocidad de entre 100 a 120 kilómetros por hora variable. Tenemos el firme propósito de brindarle todas las facilidades para que, desde ya, su visita al Perú sea placentera. Es por ello que a continuación encontrará una serie de consejos que esperamos sean de su utilidad.

Ecuador...Tierra fascinante, bendecida por la naturaleza

Interesante leer...

Historia:

La presencia humana en Ecuador data desde 20,000 años a.C., con poblaciones de cazadores y recolectores que vivían a lo largo de la costa del Pacífico 10,000 años a.C. Las culturas agrarias permanentes se establecieron y desarrollaron sus propias artes y religiones así como la metalurgia y la navegación. Su comercio marítimo alcanzó latitudes tan lejanas como la América Central.
Los Incas llegaron e impusieron su cultura a Ecuador a mediados del siglo XV. En 1460, el emperador Inca Tupac Yupanqui, atacó desde su base en Perú. Los incas encontraron resistencia por parte de las tribus indígenas de la región sur y centro de los Andes. Esto tuvo lugar varios años antes de que los Incas, liderados por Huayna Capac finalmente los derrotaran. Los Incas introdujeron su lengua, el Quechua. También introdujeron nuevos cultivos y métodos agrícolas, construyeron ciudades y una red de caminos denominada el Camino del Inca, cuyos rastros son especialmente visibles en las provincias de Azuay y Cañar.
La inestabilidad del Imperio Inca coincidió con la llegada de los españoles. Los españoles arribaron en el Ecuador desde el noroeste en el año 1526. Ese mismo año murió Huayna Capac quedando el Imperio Inca dividido entre sus dos hijos, Atahualpa y Huascar. Atahualpa gobernaba el norte desde Tomebamba y Huascar regía el sur desde Cusco. Durante años, los hermanos batallaron por controlar el Imperio hasta que eventualmente Atahualpa venció a Huascar cerca de Ambato.
En 1532, Francisco Pizarro y sus hombres llegaron a Ecuador para conquistarlo; pelearon contra los Incas, los derrotaron y tomaron el control del territorio ecuatoriano. Los españoles capturaron a Atahualpa y lo ejecutaron en 1533. Los combates entre los Incas y los españoles continuaron. En 1534, los Incas, dirigidos por Rumiñahui, destruyeron Quito antes de dejarla caer en manos españolas. Los españoles capturaron y mataron a Rumiñahui, y Quito fue refundada.
Los españoles tomaron como base la ciudad de Lima, en Perú, y posteriormente Cali, en Colombia, desde donde gobernaron hasta Paita, Perú. En 1563, los españoles nombraron su territorio conquistado como la Audiencia de Quito, el cual fue gobernado por el hermano de Pizarro.
La influencia española fue a la vez positiva y negativa. Los españoles introdujeron su lengua, ganado, cultivos y el catolicismo romano. La arquitectura llegó a ser una mezcla de las influencias artísticas coloniales e indígenas. La población indígena fue sometida a un sistema de trabajo forzado, y su población fue diezmada por las enfermedades de los españoles. Los esclavos africanos fueron traídos a Ecuador para trabajar en las plantaciones de cacao y caña de azúcar en la provincia costera de Esmeraldas.
Eventualmente, los españoles fueron expulsados. El 24 de mayo de 1822, en la batalla de Pichincha, librada en las faldas del volcán Pichincha, Antonio José de Sucre venció a las tropas españolas. Por un breve período de tiempo, Ecuador fue parte de la Gran Colombia de Simón Bolívar, conformada por los territorios de las actuales naciones de Colombia y Venezuela, para posteriormente alcanzar su completa independencia en 1830, cuando se convirtió en la República del Ecuador, con Quito como su capital.
Excepto por las disputas territoriales sostenidas con Perú, Ecuador ha estado libre de conflictos internacionales. Desde su independencia, Ecuador ha experimentado muchos conflictos políticos que han generado violencia e inestabilidad política. Ecuador fue regido por gobiernos provisionales y juntas militares a lo largo del siglo XX. La democracia fue restaurada en 1979. El presidente actual de Ecuador, Rafael Correa, reelecto en 2009, es el duodécimo presidente desde la restauración democrática de 1979.

Los indispensables…

Islas Galapagos

Region De La Costa

Region Andes O Sierra Central

Region De Amazonia