+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Chipre - Destino turistico

Chipre...Chipre en el corazón

Presentación:

La vida es un viaje que tú decides

Se suele decir que la vida es lo que uno hace de ella. En la bella isla mediterránea de Chipre sus afables habitantes se toman este lema muy en serio. Desde el anciano que se deleita bajo la sombra de un limonero jugando una apasionante partida de backgammon con su mejor amigo en la plaza de pueblo,hasta la madre que se esmera en preparar varios manjares caseros para agradar toda la familia, la pasión y el deseo de vivir se respiran en cada esquina.

Y cuando la mirada reposa fugazmente en el escondido rincón,siempre se pueden esperar sorpresas:impactantes ruinas arqueológicas,rodeadas de pintorescos naranjales, escarpados acantilados acariciando idílicas aguas color turquesa, marañas cubiertas de pinos y salpicadas de pintorescos pueblecitos para descubrir. Conviviendo con una amplia y diversa herencia culturaly natural, están las ciudades con su cosmopolita vida,donde se alternan glamurosos restaurantes y modernos boutiques, mientras callejuelas llenas de tabernas llevan al visitante a galerías de arte moderno o bohemios cafés. Siéntase y dejase mimarlos lugareños harán que se sienta como en su propia casa, invitándole a entrar en un mundo donde cada visitante es tratado como si fuera único.

Donde el esplendor del mar se une a la belleza del campo

Los amantes del Mediterráneo que acuden a la isla de Afrodita, a menudo quedan impactaos por la belleza de naturaleza de este lugar,donde el tiempo se detiene.Famosa por sus espectaculares playas de aguas cristalinas, Chipre se incluye entre los países con las costas más limpias del mundo y, además,ofrece una serie de experiencia únicas.Los más atrevidos se zambullen en el mar desde las grutas del promontorio de Cabo Greco,otros prefieren relajarse en las playas de arena blanca de las calas de Ayia Napa y Protaras, mientras que los verdaderos amantes de la naturaleza exploran la península virgen de Akamas, visitando la protegida bahía de Lara, donde las tortugas depositan sus huevos.

A un paso de la costa le esperan las montañas de Trooodos, un paraíso cubierto de pinos verdes que se ofrece para una agradable escapada. Allí donde el tiempo parece haberse detenido,surgen pequeñas iglesias de piedra e impresionantes monasterios,decoradas por innumerables iconos bizantinos que desean ser descubiertos.Todo esto con una naturaleza salvaje de fondo,hábitat del solitario muflón y de rebaños de cabras que vagan en paisajes ricos en flores endémicas y hierbas aromáticas.

Pase la noche en una de las muchas casas de turismo rural y se sentirá como en casa, envuelto en un ambiente de tradición y tranquilidad.Al díasiguiente, haga una excursión por la soleadas laderas al sur de la montaña y las sinuosas carreteras le llevaran a atravesar olivares y laderas cubiertas de viñedos,de la que se produce la renombrada Comandaria, un vino dulce, aclamado como el másantiguo en elmundo.

Empapada en antiguas costumbres,cada zona tiene sus propios secretos.

Un verdadero paraíso para los amantes de arqueología,que pueden pasar días y días admirando los yacimientos,desde el impresionante teatro de Kouton hasta los mosaicos de Páfos,declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.Pero en Chipre no todo son maravillas de otros tiempos;sus vibrantes ciudades están a la altura de cualquier ciudad europea. Y si lo que te apetece es una pausa,aquí siempre hay tiempo para tomar unas tapas.(“meze”)

Chipre...Chipre en el corazón

Chipre...Chipre en el corazón

¿Qué hay que saber?

Chipre...Chipre en el corazón

Interesante leer...

Los indispensables…

Nicosia - Los ritmos de una capital

Limassol - La cara cambiante de Chipre

Lárnaca - donde las palmeras y los flamencos se dan la mano

Páfos - Secretos ancestrales por doquier

Ruta Bizantina - Una experiencia espiritual

Ruta Este - Donde la tradición pervive

Ruta de Afrodita - Tras las huellas de una diosa