+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Zona Vip

ver

Destino / Ficha de destino

Producto : Jordania - Destino turistico

Jordania...Diversión y Aventura

Jordania

Presentación:

El turismo de diversión y aventura se está ampliando a una velocidad impresionante en Jordania y promete permanecer como uno de los sectores turísticos más innovadores y dinámicos del sector en los próximos años. Algunas empresas jordanas están especializados en turismo ecológico y de aventura ,proporcionando una combinación de seguridad, aventuras y cómodas instalaciones que hacen que este tipo de turismo sea una experiencia emocionante, Jordania es un país en el que luce el sol ocho de los doce meses del año, tiene atracciones culturales únicas como Petra y Jerash y muchos otros lugares con entornos muy diversos pero impresionantes a los que se puede llega fácilmente y que están casi inexplorados por el sector turístico.

Los hoteles y restaurantes de calidad de todo el país ayudan a que los buscan emociones fuertes también mimarse un poco entre aventura y aventura. Pero los emocionantes nuevos horizontes en el turismo de aventura permiten a los viajeros adentrarse en nuevos niveles de aventura y resistencia mientras se empapan de las maravillas naturales y las impresionantes atracciones culturales del mundo antiguo.

Por ejemplo, un pequeño grupo de personas en vehículos 4x4 pueden volver a realizar la misma ruta del emperador rumano Adriano, visitando las ciudades bíblicas y las fortalezas legionarias. O, aún mejor en una caravana en camellos o burros pueden ir tras los pasos de Lawrence de Arabia en las montañas centrales y los desiertos orientales.

Los amantes de naturaleza tienen amplia variedad de opciones en Jordania. El impresionante silencio de Wadi Rum, las colinas boscosas de la parte central de Jordania o el profundo valle de Rift de Jordania, que incluye el Mar Muerto, el punto más bajo del planeta. El centro turístico del Mar Rojo de Agaba representa un lugar cálido, agradable y atractivo para los submarinistas y los amantes de otros deportes acuáticos.

El alquiler de aviones privados o de aparatos de vuelo sin motor también está disponible en Jordania, desde el aeropuerto de Aman, en Marka. Incluso se pueden realizar rutas a caballo de varios días que le llevaran por la antiguas rutas comerciales de la seda, especies e incienso que atravesaban las colinas de Petra, Aman y el Norte de Jordania. Los más atrevidos tienen la posibilidad de montar en corceles árabes durante una excursión de cuatro días por el desierto del este, parando para descansar en los casillos árabes del desierto y las estaciones para caravanas. Este viaje representa la ruta original que seguía el servicio de correo exprés a caballo que operaba aquí en el siglo VII.

El Rey Abdullah I fundó Jordania tal y como la conocemos hoy en día después de la Primera Guerra Mundial. Estuvo gobernado por su nieto el Rey Hussein durante 46 años hasta su muerte en el año 1999, cuando su hijo, el Rey Abdullah II asumió el trono. Jordania se ha desarrollado hasta convertirse en una nación moderna que ha disfrutado de paz, estabilidad y un crecimiento económico en las últimas décadas.

Jordania...Diversión y Aventura

Cuál es la mejor época a viajar a Jordania

Cuando viajar?

Los jordanos presumen de tener un tiempo soleado y disfrutar de una temperatura confortable casi todo el año. La primavera y el otoño son frescos, y las lluvias son más habituales en la primavera. En esta época florece la naturaleza salvaje y los campos están llenos de colorido. Los largos días del verano son soleados y las noches son cálidas. Son noches perfectas para ver las puestas de sol desde las terrazas y realizar actividades al aire libre. Los inviernos pueden ser fríos en el desierto, pero son agradablemente moderados en la mayor parte del país. El invierno es una época especialmente buena para visitar Aqaba o el Mar Muerto, lugares donde las temperaturas son más cálidas. En general, cualquier época del año es perfecta para visitar Jordania.

Jordania...Diversión y Aventura

Qué hay que saber antes de viajar a Jordania

¿Qué hay que saber?

Situación y extensión:

La población de Jordania ha crecido rápidamente durante los últimos cincuenta años más o menos a 8,117,564 millones de personas.

Idioma:

El árabe es el idioma oficial de Jordania, aunque el inglés se habla en todo el país, sobre todo en las ciudades. Muchos jordanos han viajado o estudiado en el extranjero, de modo que también se habla francés, alemán, italiano y español, aunque en menor medida. Cuando se escribe en árabe utilizando el alfabeto latino, se aplica la ortografía del inglés. Sin embargo, las transcripciones se pueden interpretar de varias formas y, por ejemplo, la ortografía del nombre de una calle, puede variar significativamente. Por eso, los sonidos de las palabras son más útiles que la ortografía. Hablar árabe puede ser más fácil de lo que usted piensa. Si intenta decir algunas palabras básicas en este idioma, seguro que los jordanos lo apreciarán y, además, es una buena forma para romper el hielo. Los jordanos son muy comprensivos y le ayudarán siempre que puedan.

Documentación y visados:

Los visitantes con pasaporte válido pueden obtener un visado en cualquier embajada, consulado o legación de Jordania en el extranjero. Los visados también pueden conseguirse en el Aeropuerto Internacional Reina Alia de Amán o en cualquier otro puesto fronterizo salvo en el puente del Rey Hussein y en el ferry procedente de Egipto. Los visados tienen una validez de 2 semanas y se pueden renovar en cualquier comisaría de policía. No se requiere ninguna vacuna para entrar en Jordania, aunque se recomienda vacunarse contra la hepatitis, la polio, el tétano y las fiebres tifoideas.

Moneda:

La moneda local es el dinar jordano (JD), al que se suele llamar “jaydee”. Hay billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 JD. El dinar se divide en 100 piastras (en árabe se pronuncia "pi-aster"), de 1.000 fils. El fil es la unidad que se utiliza con más frecuencia; normalmente, los precios que verá, estarán escritos como 4,750 (es decir, 4 JD y 750 fils). Puede cambiar dinero en los principales bancos, oficinas de cambio y en la mayoría de los hoteles. Es mejor evitar los puestos de cambio ambulantes. El Banco Central de Jordania establece diariamente el tipo de cambio. Tarjetas de crédito como American Express, VISA, Diners Club y MasterCard se aceptan en hoteles, restaurantes y tiendas grandes. Tenga en cuenta que las tiendas pequeñas prefieren efectivo en moneda jordana, por lo que es imprescindible llevar dinares jordanos si desea comprar en los zocos de la zona.

Corriente eléctrica y agua:

220 voltios a 50 ciclos CA. Se requieren enchufes de dos clavijas. Los visitantes provenientes de EE. UU. necesitarán un transformador de corriente, disponible en la mayoría de los hoteles. El agua es un recurso muy preciado en Jordania y los visitantes no deben desperdiciarla. Los hoteles de tres estrellas o más tienen sus propios sistemas de filtrado y este agua es segura para el consumo humano. En cualquier otro lugar, el agua embotellada es una opción asequible y segura.

Diferencia horaria:

De octubre a marzo: hora del meridiano de Greenwich más 2 horas (G.M.T. + 2) De abril a septiembre: hora del meridiano de Greenwich más 3 horas (G.M.T. + 3) El uso horario de Jordania va 7 horas por delante del de la Costa Este de EE. UU.

Jordania...Diversión y Aventura

Interesante leer antes de viajar aJordania title=

Interesante leer...

Patrimonio y cultura:

Jordania tiene una escena artística que se ha desarrollado rápidamente y el número de artistas femeninas va en aumento. Hoy en día, artistas de varios países árabes encuentran en Jordania la libertad artística e inspiración que buscan. La Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania, por ejemplo, tiene una excelente colección de pinturas, esculturas y piezas de cerámica firmadas por artistas contemporáneos jordanos y árabes. La Asociación de Artistas de Jordania puede ayudarle a organizar visitas a estudios y a galerías de arte en Amán.

Naturaleza:

• Azraq y Shawmari
Azraq es un oasis único situado en el corazón del desierto semiárido del este de Jordania, una de las muchas y bellas reservas naturales. Entre sus atracciones encontramos varios estanques naturales y antiguos, una marisma estacional y un lodazal de grandes dimensiones conocido como Qa´a Al-Azraq. Una gran variedad de aves se detiene en la reserva cada año para descansar de su duro viaje migratorio entre Asia y África. La reserva de Shawmari es un centro de cría para algunas de las especies en peligro de extinción de Oriente Próximo. En esta pequeña reserva existe una numerosa manada del orix de Arabia, especie que estuvo a punto de extinguirse. También hay avestruces, asnos salvajes y gacelas.
• Reserva natural de Mujib
Coja un chaleco salvavidas y prepárese para sumergirse. El rio es único camino posible conforme avance hacia arriba desde el mar Muerto a través de las estrechas paredes de 50 m de altura de Wadi Mujib. Su guía le llevara por una serie de cascadas, en la que siguiente siempre es más difícil que la anterior.Mujib tiene cinco rutas principales, tres por agua y dos por tierra firme, todas ellas le darán oportunidad de disfrutar de las más increíbles excursiones de toda Jordania. La excursión más famosa de todas es la que se conoce como”La ruta perdida hacia el mar Muerto”, una excursión de un día completo que desciende desde las escarpadas montañas situadas sobre Mujib hasta el mar Muerto. No está recomendada para personas débiles. Si lo que quiere es aventura al máximo, puede pasar la noche en el campamento de Mujib, situado en la península de Madash, que se adentra en el mar Muerto y experimentar la sensación única de flotar sobre el mar mas salado del mundo.
• Reserva natural de Dana
La Reserva natural de Dana es un universo de tesoros naturales que abarca una extensión de 308 kilómetros cuadrados. Con una cadena de valles y montañas que se extiende desde la parte superior del valle del Rift en Jordania hasta el desierto de Wadi Araba,la reserva contiene una increíble variedad de paisajes, que van desde montañas boscosas y laderas rocosas hasta planicies y dunas de arena. Al visitar Dana, merece la pena aparcar el coche y dirigirse a las aéreas en las que no están permitidos vehículos, acompañados por un guía local para aprender sobre geología, la flora y fauna y la historia de Dana en primera persona.

Compras y mercados:

Dondequiera que vaya en Jordania encontrará innumerables oportunidades para realizar sus compras. Los turistas podrán comprobar que existe una amplia gama productos creados artesanalmente por los habitantes de la zona y otro tipo de productos disponibles en las ubicaciones más populares de la ciudad, así como boutiques en los hoteles más importantes y en los diversos centros de visitantes. Encontrará alfombras y cojines tejidos a mano, preciosos artículos y prendas bordadas a mano, cerámica tradicional, vajillas, joyas en plata con piedras semipreciosas, cuchillos beduinos, juegos de café, narguiles, marquetería, antigüedades y otros artículos. La lista es infinita e increíblemente variada.
Dedique tiempo a visitar los zocos de las ciudades y los pueblos más grandes de Jordania. Son auténticos tesoros escondidos para aquellos que buscan un regalo fuera de lo común. En los zocos hay magníficas tiendas de oro y plata, donde seguro que encuentra alguna ganga. Algo que también merece la pena visitar son las tiendas del mercado, sobre todo si lo que desea comprar son especias, hierbas y condimentos exóticos.
Tanto Amán como Aqaba tienen sofisticadas tiendas y boutiques que venden lo último en joyería, ropa, accesorias, artículos de piel y aparatos electrónicos.
En casi cualquier lugar de Jordania, encontrará los famosos productos termales procedentes del mar Muerto. Todos son de excelente calidad y se fabrican bajo estrictas condiciones sanitarias. Además, tienen un precio bastante asequible.
En cualquier caso, los vendedores siempre son amables y le ayudarán con una sonrisa. La mayoría habla un poco de inglés pero, aunque no sea así, normalmente siempre hay alguien cerca deseando ayudarle. ¡Al fin y al cabo, esto es Jordania!

Folklor, música y artesanía:

Una visita a Jordania no se considera completa sin una introducción a su rico legado de artesanía antigua. La artesanía tradicional de Jordania se ha transmitido de generación en generación desde los tiempos en que todos los jordanos cubrían sus necesidades domésticas tejiendo sus propias alfombras y fabricando sus recipientes y utensilios de barro cocido. Una impresionante mezcla de imaginería árabe e islámica se refleja en la artesanía jordana, que incluye hermosas piezas de cristal hecho a mano, prácticas vasijas de barro cocido, cestos y alfombras tejidos a mano y exquisitos bordados. Entre los productos artesanos que se producen a menor escala se cuentan botellas de arena teñida, esculturas elegantemente talladas y joyas de plata artesanales únicas. En el último siglo, la artesanía jordana ha aprovechado las influencias de otras tradiciones populares.Saliendo de Mukawir, no se pierda Bani Hamida, el proyecto femenino de fabricación de alfombras. Descubrirá de primera mano cómo se tejen de forma tradicional las alfombras. Ya sea bajo un olivo con historia o en sus propias casas, no deje de visitar a las mujeres que están detrás de cada producto y experimentar la hospitalidad jordana. Este proyecto ha ayudado a recuperar las técnicas de tejido tradicionales de Jordania y ha generado a la vez cientos de oportunidades de empleo para estas mujeres de 14 aldeas poco privilegiadas anteriormente.

Actividades:

Jordania es mayormente un país musulmán, aunque se respeta protege la libertad de culto. La vestimenta de las mujeres musulmanas suele cubrir las piernas, los brazos y el pelo. Aunque las mujeres occidentales no tienen estas costumbres, la ropa muy atrevida nunca es adecuada. Se recomienda utilizar un vestuario más conservador tanto a los hombres como a las mujeres cuando visiten la parte antigua de Amán  y los alrededores de las ciudades. Los pantalones cortos no se suelen llevar, ni por hombres ni por mujeres y si los llevara, estaría fuera de lugar en el centro de Amán. Tomar el sol en topless está prohibido y es preferible llevar bañadores,de una pieza, aunque se aceptan los bikinis en las piscinas de los hoteles.

Los indispensables…

Aman

Aman

Petra

Petra

Wady Rum

Wady Rum

Aqaba

Aqaba

Jerash

Jerash