+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto
ver

Destino / Ficha de destino

Producto : Republica Dominicana - Samana - Destino turistico

Samana

Presentación:

Venga y descubra la maravilla ecológica de la Península de Samaná, un impresionante paraíso en República Dominicana. Con sus majestuosas cascadas de cristalinas aguas, playas vírgenes, colinas montañosas bordeadas de cocotales, y una infusión de rica cultura e historia. Esta península es una joya natural aún por explorar, haciendo de ella un paraíso para el eco turista. Fuera del entorno turístico, la Península de Samaná atrae a los que buscan aventura, naturaleza y romance por sus destinos y atracciones como Cayo Levantado, la reserva de manglares que se encuentra en el cercano Parque Nacional Los Haitises, y el Santuario de Mamíferos Marinos que rodea la península, donde miles de ballenas jorobadas se dan cita cada invierno para el jugueteo, reproducción y nacimiento de sus especies.

Mientras Samaná es conocida por su naturaleza y aventura, Las Galeras y Las Terrenas son dos encantadores pueblos dentro de la península de gran atractivo para los turistas. Tranquilamente localizada en la punta de la península, la principal playa de Las Galeras ofrece un impresionante respiro para asolearse, nadar o pasear por las tiendas y restaurantes frente a la playa. Las Terrenas, un pueblo con influencia mediterránea, ofrece una mezcla de restaurantes, bares, tiendas y una vibrante vida nocturna comprometidos a satisfacer a cualquier visitante. La ciudad también ofrece una variedad de alojamientos que se adaptan a cualquier estilo o presupuesto, desde pequeños hoteles boutique, cómodos hoteles de ambiente relajado frente a la playa, hasta hoteles de lujo y resorts todo incluido.

Samaná, Las Terrenas y Las Galeras son destinos conocidos para el ecoturismo ya que cada uno ofrece numerosas actividades que respetan la naturaleza como son las que se llevan a cabo en las cuevas, cascadas, buceo, ciclismo, caminatas y paseos a caballo. Cada aventura es perfecta para conocer la costa noreste, ya sea haciendo una excursión por la jungla, las playas paradisíacas, o debajo de las aguas turquesas de la zona.

La Península de Samaná presume de magníficas playas de suave arena, bañadas de turquesas aguas. Las playas de la península son algunas de las más aisladas y tranquilas de República Dominicana dentro de los 1,600 Kms de línea costera que posee.

• Playa Portillo

Al este de Las Terrenas se encuentra Playa Portillo, una popular playa de arena dorada, perfecta para una caminata a lo largo de sus tranquilas y poco profundas aguas.

• Playa Bonita

Esta preciosa playa, un espectáculo de la naturaleza, posee apacibles y cristalinas aguas y cocotales que se sumergen dentro del mar y la grama, bordeando esta pacífica playa. Playa Bonita se localiza en Las Terrenas y está adornada con numerosos hoteles boutique, villas privadas y famosos restaurantes, ideal para aquellos que buscan paz, tranquilidad y belleza natural.

• Playa Cosón

Localizada al oeste de Las Terrenas, es ideal para caminar observando la naturaleza y sus aguas de gran colorido, desembocaduras de ríos, fuertes vientos y oleaje, perfectos para los entusiastas del kitesurfing y el surf. El área aledaña también está desarrollada en comunidades cerradas, villas privadas y complejos hoteleros.

• Las Ballenas

Localizada en Las Terrenas, y a una corta distancia del centro del pueblo, yace esta extensa playa de fina arena con facilidades para la práctica de deportes acuáticos. La boca del río Marico, deleitará a los niños pequeños que siempre juegan en las frescas aguas.

• El Limón

Localizada en El Limón, al este de Las Terrenas y Portillo, ésta espectacular playa de casi 5 kilómetros de arena dorada, tiene una impresionante vista de Cayo El Limón,Cayo El Coquito como lo llaman los locales. Los visitantes se deleitarán con sus piscinas cristalinas de poca profundidad, y de la imponente fuerza del mar en otras áreas.

• Playa Morón

El encanto de Playa Morón se observa en su exuberante verdor, su arena dorada y los constantes cambios del color del mar. Los que visiten esta playa, podrán encontrar también cañones antiguos de la era de los piratas.

• Playa Rincón

Considerada la segunda mejor playa del mundo, según Condé Nast Traveler, es mayormente conocida por sus pacíficas y cristalinas aguas que esperan para deleitar a sus visitantes. Localizada en la boca de una pequeña bahía, esta preciosa y tranquila playa de arena blanca está rodeada de cocotales y almendros. Un lado de la playa se encuentra relativamente poco explorada y escondida, mientras que en el otro lado, los acantilados se ramifican hacia las aguas de Caño Frío.

• El Valle

Definida por su propio nombre, El Valle se localiza entre dos montañas al norte de la Bahía de Samaná. Los surfistas se deleitarán en El Valle por sus olas ideales para practicar ese deporte.

• Las Galeras

Comúnmente llamada “Playa de Pescadores”, Las Galeras es una apacible playa localizada en el punto más noreste del país. Se destaca en esta bella playa, un acuario recreacional para buceo. Los visitantes pueden comprar pescado fresco, degustar una refrescante agua de coco o simplemente tomar un tour en bote hacia las demás playas para observar las ballenas.