+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto
ver

Destino / Ficha de destino

Producto : Republica Dominicana - Puerto Plata - Destino turistico

Puerto Plata

Presentación:

Venga y explore Puerto Plata y sus atractivas playas de arena dorada en Cabarete, Cofresí y Sosúa. Este pueblo hospitalario y alegre brinda una vasta historia y cultura, exquisita gastronomía y fascinantes actividades llenas de adrenalina. La encantadora y mágica provincia de Puerto Plata, ubicada a lo largo de la costa norte de República Dominicana, nos deleita con sus casi 80 km de playa de aguas cristalinas. Dispone de una gran variedad de alojamientos que satisfacen el más exigente de los gustos y se ajustan a los diferentes presupuestos. No en vano, es el sitio preferido para quienes buscan sentirse libres y realizar deportes de aventura, actividades ecoturísticas y disfrutar de la alegría del dominicano.

Cuando Cristóbal Colón llegó a la isla Hispaniola en su primer viaje en 1492, gracias al color del resplandor del sol sobre las aguas del océano cristalino, nombró a la región, Puerto Plata. También es conocida como Costa de Ámbar, por su increíble y singular colección de ámbar, con inclusiones de insectos y diferentes tonalidades. Está situada en las afueras de la Loma Isabel de Torres, donde sus cálidas aguas y sus variantes vientos la han hecho mundialmente conocida como la capital preferida para la práctica de deportes acuáticos y de vela. Aquí, también se encuentra el Ocean World Adventure Park, la Fortaleza San Felipe, la fábrica del famoso Ron Brugal, los 27 Saltos de Damajagua, la pequeña y encantadora isla Cayo Arena ó Paraíso, y mucho más. Si lo que busca es relajarse, disfrute de los magníficos balnearios que ofrecen los hoteles y resorts de esta región.

Sus aguas azules cristalinas y la fina arena dorada captan la atención de sus visitantes, donde el viento mantiene cautivados a los entusiastas de los deportes acuáticos, y otros se relajan bajo el sol. Todo esto junto a la vibrante vida nocturna de esta provincia es lo que les mantienen siempre con el deseo de volver.

Esta guía de Puerto Plata describe detalladamente las increíbles atracciones, que la región ofrece, así como los diferentes alojamientos y eco aventuras.

Los 125 km de playas de arena dorada son la principal atracción en Puerto Plata. Aquí, se puede disfrutar de un refrescante baño, practicar deportes acuáticos, tomar el sol o relajarse bajo la sombra de una palma con la fresca brisa del océano.

• Playa Dorada

Situada justamente al pie del más grande complejo de resorts todo incluido del Caribe, Playa Dorada está protegida por corales y ofrece una espectacular playa de cálidas aguas. También brinda la intimidad de una comunidad privada. Aunque la playa está abierta al público, los que no están hospedados en el complejo pueden utilizar las facilidades pagando su estadía por un día.

• Playa Cofresí

Fue llamada así en honor al pirata Roberto Cofresí y se encuentra a pocos minutos del oeste de Puerto Plata. Esta cálida playa es una de las más exclusivas de la región, con su suave arena y aguas cristalinas acariciadas por la suave brisa del Atlántico, y es ideal para los que buscan relajarse y tomar sol.

• Playa Sosúa

Situada en una bahía en forma de media luna, Playa Sosúa es digna de una tarjeta postal. Sus turquesas aguas cristalinas junto a imponentes acantilados colocan a Sosúa como una de las playas más populares del Caribe. Bordeada por frondosos árboles de almendras atrae a una gran cantidad de visitantes cada año. Con tantas actividades, ya sea comprar, comer, hacer snorkel o pasear en bote con fondo de cristal, vale la pena la visita. Cerca de allí, se formó, en 2003, la nueva playa Alicia, que ya es frecuentada por muchos turistas y lugareños.

• Playa Cabarete

Los apasionados de la aventura se enamoran de esta playa situada en la costa norte de la isla. Es uno de los cinco destinos más famosos del mundo para la práctica del kitesurf y windsurf, donde se celebran anualmente una gran variedad de competiciones internacionales. Todos los días, los visitantes pueden recrearse con el alegre y colorido espectáculo de los deportistas navegando sobre las olas de esta playa, conocida como “Kite Beach”, que además está bordeada de restaurantes, bares, discotecas y pequeñas tiendas.

• Playa Encuentro

A sólo 5 minutos de Cabarete y a través de un camino vecinal encontrará la playa favorita de los surfistas locales. Aquí puedes practicar y aprender el surf, gracias a la calidad de sus olas y a las numerosas escuelas ubicadas a la orilla del mar. Es el escape ideal de las playas más pobladas del área con sus aguas naturalmente habitadas por vibrantes arrecifes de coral.

• Playa Grande

Al este de la ciudad de Puerto Plata, entre Río San Juan y Cabrera, a unos 120 kilómetros, se encuentra Playa Grande, conocida por sus grandes olas. Sus paisajes verdes y espectacular vista la convierte en la favorita de los fotógrafos.

• Punta Rucia

Ubicada en el borde de un trillado camino al oeste de Puerto Plata, cuenta con playas de arena blanca, como La Ensenada, y preciosas vistas a la montaña. Los grandes arrecifes coralinos la convierten en un lugar favorito para practicar snorkel. Ofrece también una pequeña variedad de bares y restaurantes, además de la pacífica laguna Estero Hondo en la que se puede avistar aves y manatíes. Desde Punta Rucia salen los botes a la paradisíaca islita de Cayo Arena.