+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto
ver

Destino / Ficha de destino

Producto : Republica Dominicana - La Romana - Destino turistico

La Romana

Presentación:

A lo largo de la costa sureste de República Dominicana se encuentra una vasta franja de plantaciones de azúcar, que rodea algunas de las más pintorescas playas, elegantes alojamientos y las atracciones más envidiables de las regiones de La Romana y Bayahibe.

La Romana se fundó a principios del siglo XIX. Originalmente fue una región productora de caña de azúcar, por lo que también floreció como puerto para el transporte de la caña y la madera. Sus aguas cristalinas, su exuberante foresta tropical y su incomparable abanico de entretenimientos hacen que La Romana sea el destino ideal para familias, parejas, golfistas y amantes de la pesca y navegación, convirtiéndose en una importante área turística.

Casa de Campo, ubicado en La Romana, es uno de los resorts más lujosos y elegantes del Caribe. Los entusiastas del golf pueden deleitarse en cualquiera de los cuatro magníficos campos de golf de este resort, los cuales son Teeth of the Dog, Dye Fore, The Links y La Romana Country Club. Además la región ofrece una atractiva marina, donde pueden encontrarse boutiques de renombre internacional y restaurantes que ofrecen opciones culinarias de la más alta gastronomía. Otro de los atractivos es Altos de Chavón, una preciosa réplica de un pueblo mediterráneo de artistas del siglo XVI, desde donde puede observarse el río Chavón.

A tan sólo 20 minutos al este de La Romana se encuentra Bayahibe, fundada en 1874 como un pueblo de pescadores. Hoy en día es un destino con atractivos hoteles y preferido por los amantes del sol y la playa. Esta región eco turística es el hogar de la flor nacional, la exótica Rosa de Bayahibe. Sus visitantes pueden disfrutar de un tour por su impresionante naturaleza y descubrir la auténtica historia de este pintoresco pueblo.

Las playas de La Romana y Bayahibe son reconocidas por su extraordinaria y fina arena blanca, así como por sus prístinas aguas. Forman parte de las playas más bellas del Caribe y las de la zona hotelera de Bayahibe están internacionalmente reconocidas y certificadas como “Playas de Bandera Azul”, garantizando la alta calidad de la limpieza de sus aguas, así como de adecuadas medidas de seguridad y administración medio ambiental.

• Isla Saona

Sus playas de arena blanca son unas de las más hermosas del Caribe. Es un área muy popular del Parque Nacional del Este donde habitan aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes. Esta isla, también ofrece cómodas instalaciones para los visitantes como baños, duchas y mesas de picnic.

• Playa Minitas

Es la playa privada del resort de Casa de Campo. Posee un área acordonada para nadar y una gran variedad de deportes acuáticos tales como snorkel, kayak, windsurf, botes de pedal y más. Esta playa familiar también permite a los más pequeños disfrutar de juegos y deportes a la orilla de la playa en “La Palapa”.

• Playa Bayahibe

Bayahibe se sitúa al sureste de La Romana y ofrece franjas de playas excepcionales y plácidas, alejadas de las multitudes. Es punto de embarque para los viajes en barco a Isla Saona y ofrece bellísimas arenas blancas con prístinas aguas, y una zona excelente para el snorkel y el buceo, donde se puede ver estrellas de mar, sepias, manta rayas y hasta bucear entre los restos de barcos naufragados en la zona.

• Playa Dominicus

Fue la primera playa del Caribe en recibir la certificación de “Bandera Azul”. Playa Dominicus es muy admirada por los buceadores, que pueden nadar sin corriente marina a través de los exuberantes corales. Los visitantes pueden relajarse en cualquiera de los restaurantes cercanos y disfrutar de pequeñas compras en cualquiera de las tiendas de souvenirs.

• Playa Palmilla

Este pequeño y aislado paraíso en el Caribe pertenece al Parque Nacional del Este, donde puede nadar, bucear, disfrutar del sol y de otras actividades. Se llega alquilando un bote en Bayahibe o en La Romana.

• Isla Catalina

Esta pequeña isla de playas de arena blanca y aguas cristalinas del Mar Caribe, es muy visitada, inclusive por pasajeros de los cruceros. La Isla Catalina ofrece deportes acuáticos, específicamente buceo y snorkel. El área es famosa por sus arrecifes de coral y ahora deleita a los buzos con su “Museo Viviente” luego del descubrimiento del barco naufragado del Capitan Kidd.

• Catalinita

Esta pequeña isla está situada en el Canal de Catuano en la costa del Parque Nacional del Este. El atractivo cayo de arena es famoso por sus cristalinas aguas, su rica biodiversidad y su abundante vida marina. Su ambiente coralino la hace un lugar predilecto para el buceo y el snorkel.