+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Israel - Destino turistico

Israel...La Tierra Prometida

Presentación:

Un país moderno y sin embargo con una historia rica y variada que se remonta a miles de años, Israel es un destino maravilloso, que proporciona unas vacaciones llenas de acción, curiosidad, asombro, satisfacción y recuerdos imborrables para gente con interesas tan variados como la observación de aves, arqueología, naturaleza, religión, historia, bienestar, arquitectura, gastronomía,actividades acuáticas y deportes de aventura, por nombrar solo algunos. Sea cual sea tu interés o definición de diversión; Israel es ideal.
Con un pasado que salta de las páginas de la Historia, Israel también es promesa de “todo incluido”, vanguardista y actualizada. La complejidad del tejido de la sociedad del país-capa sobre capa de experiencia y tradición-también puede servir como un interludio de vacaciones llenas de experiencias y descubrimientos fascinantes y emocionantes. En resumen, Israel es un destino que una vez descubierto jamás será olvidado.

Israel...La Tierra Prometida

Jerusalén

¿Quién no ha oído hablar de Jerusalén? Esta ciudad de renombre mundial, conquistada por el Rey Davis a los jebuseos hace 3000 años, que se transformo en su ciudad capital y en base del gobierno del pueblo de Israel, fue otorgada con gran santidad, por su hijo, el rey Salomón, quien construyo el primer templo en la cima del monte Moriah,el tradicional lugar de la prueba de fe del patriarca bíblico Abraham, al que Dios dijo en el libro del Génesis que lleve a su hijo Isaac a que sea sacrificado. Según la leyenda judía, el polvo de la creación del nombre vino del monte Moriah; también era el lugar, donde según la tradición judía, Jacob soñó que lucho con los ángeles.
Que no se ha dicho de Jerusalén, considerada par muchos coma la ciudad más sagrada del mundo, la ciudad eterna construida hace miles de años, cuya historia se puede escuchar en el susurro del viento a lo largo de sus paredes y donde cada piedra cuenta una historia maravillosa que ha atraído a millones de fieles devotos a través de las siglos.
Al declarar la Ciudad Vieja de Jerusalén Patrimonio de la Humanidad, la UNESCO la declaro: "Como una ciudad sagrada para el judaísmo, el cristianismo y el Islam, Jerusalén siempre ha sido de gran importancia simbólica. Entre sus 220 monumentos históricos, la Cúpula de la Roca destaca: construida en el siglo VII, está decorada con bellos motivos geométricos y florales .Es reconocida por las tres religiones como el sitio del sacrificio de Abraham. El Muro Occidental delimita los barrios de las diferentes comunidades religiosas, y la Basílica del Santo Sepulcro marca la resurrecci6n con la tumba de Cristo. "
Durante miles de siglos, desde el gobierno del rey David, Jerusalén ha sido distinguida de entre otras ciudades. No hay otro lugar en la tierra tan importante para los sueños y las aspiraciones del hombre. Ninguna otra ciudad ha sido - y sigue siendo - descrita con tanta pasión, devoción, amo y fe. Alberga un popurrí sin igual de culturas, costumbres y creencias, lo que refleja un collage humano único, uncomplejo intrigante, tan fascinante como intrincado y un lugar donde cada visitante puede encontrar algo de interés.

Durante los últimos 3.000 anos,Jerusalén - visitada por cerca del 90% de todos los turistas extranjeros en Israel - ha sido un símbolo de santidad, un centro religioso, un testigo mudo a los frecuentes cambios históricos. La riqueza del pasado está siempre presente en esta ciudad moderna, dinámica capital del Estado de Israel renacido.
Un centro religioso
Ciudad del Primer y Segundo Templo de los judíos; lugar de la crucifixión de Jesús; "la elecci6n de Ala de todas sustierras”: cada una de las tres religiones principales del mundo occidental ha considerado durante mucho tiempo a Jerusalén-su "ciudad vieja”, como foco importante de la fe de sus creyentes.
La Ciudad Vieja de Jerusalén, dividida en cuatro barrios distintos: el barrio armenio, el barrio judío, el barrio musulmán y el barrio cristiano, cada uno lleva el nombre del núcleo de población que habita en el, está rodeado de 3,8 kilómetros de murallas, aunque actualmente no son las murallas mencionados en la Biblia o en otras fuentes antiguas.
Una ciudad activa
Por todo su esplendor histórico y religioso, Jerusalén es también una ciudad muy moderna. Junta a los sitios y monumentos antiguos y sede moderna de gobierno, una amplia gama de distritos culturales han surgido, y también lo han hecho los centros comerciales modernos y atractivos locales de vida nocturna .Aunque otras partes de la ciudad también se han desarrollado en los últimos años como puntos focales de Jerusalén paralos lugares durante el día, el centro comercial peatonal deBen Yehuda Street, situado en el centro de la ciudad, todavía juega un papel importante como centro de actividad durante el día y cuenta con una gran variedad de cafés, restaurantes y tiendas de recuerdos. Cerca de allí, por la noche, las numerosas opciones para comer aumenta todo el tiempo en el barrio de Nahalat Shiva: el primer barrio judío en la parte occidental l de Jerusalén,que fue fundado hace unos 150 a nos; recientemente fue restaurado y ahora atiende a una clientela de clase más alta. Los mejores restaurantes de este distrito - y de Jerusalén - se pueden encontrar aquí en FeingoldCourt, así como todo el barrio ampliado en la zona comprendida entre las calles Hillel y Shlomzion, ofrece un gran número de lugares para cenar por la noche que continua creciendo, ya que la variedad de opciones gastronomicas en Jerusalén sigue en aumento.
Discotecas con jóvenes locales y visitantes son también una parte de la vida nocturna de Jerusalén. El Complejo Ruso (en el centro de la ciudad) acoge por la noche a la multitud más joven. Recientemente, centres de comidas y diversión han aparecido en otras áreas de la ciudad: la Colonia Alemana; Baka, y otros barrios. Además,Jerusalen ha puesto un gran énfasis en estos últimos años, en destacarse como una ciudad de cultura y festivales. Los eventos incluyen el Maratón Internacional anual de la ciudad en marzo y el Festival de las Artes en abril. El Festival de Israel de renombre mundial, con sede en Jerusalén, tiene lugar en mayo y también en junio - cuando se celebra el Festival de la Luz anual, así como carreras de Fórmula 1. La ciudad también presenta el Festival de Cine de Jerusalén en julio, mientras que los festivales dedicados al teatro de títeres, vino, artes y artesanas y también a la cerveza se celebran todos los años.
Sitios Culturales e Históricos
Hay una serie de sitios en Jerusalén que los turistas, independientemente de sus intereses generales, no querrán perderse.
El Museo de Israel, que abrió de nuevo hace un par de a nos tras someterse a renovaciones masivas y mejoras, es el museo más grande del país y cumple su función de museo nacional. En una sola tarde de exploración inquisitiva, el turista diligente podrá ver los rollos del mar Muerto de las cuevas de Qúmran (los más antiguos manuscritos de la Biblia hebrea que se han descubierto), ubicados en el Santuario del Libra, un Van Gogh o Matisse, exposiciones que muestran el ciclo de la vida judía de las comunidades detodo el mundo, otras se centran en la arqueología de Israel, o las obras escultoricas de los siglos XIX y XX que aparecen en el Jardín de Esculturas.
Hace varios años que la enorme maqueta que representa a Jerusalén hace 2.000 fue trasladado al Museo de Israel, donde ha sido mejorada, ampliada y se ha incorporado al Santuario del Libra de una manera que presenta los hallazgos de los rallos desde una perspectiva historica significativa.
Cerca del Museo de Israel, el Museo de Ciencias de Bloomfield presenta exposiciones permanentes y temporales innovadoras y sofisticadas que ilustran diferentes campos y principios científicos, mientras que el Museo de las Tierras de la Biblia exhibe una extensa asamblea de arte antiguo, hallazgos y artefactos de la región, en un período bíblicohistorico en los diversos terrenos de la Biblia.
El Museo de la Historia de la ciudad de Jerusalén, se encuentra en la ciudadela de 2000 a nos, Torre de David, en la entrada de la puerta de Jaffa de la Ciudad Vieja es otro punto de interés de Jerusalén que se debe visitar. Situada en una antigua estructura, que cuenta con exposiciones permanentes y exposiciones temporales que ponen de relieve la historia de Jerusalén durante los siglos. Los visitantes de este museo pueden tomarse su tiempo ysubir a las murallas de la ciudad para dar un paseo . Desde arriba pueden divisar la parte de la Ciudad Vieja que se encuentra justo después de la entrada de la Puerta de Jaffa. "Una noche espectacular" - una moderna producción multi-sensual computarizada basada en 14 proyectosque destellan la historia de la ciudad en las paredes del patio interior de la ciudadela - es una manera entretenida de aprender acerca de Jerusalén y complementa la visita al museo.
Yad Vashem, el memorial en recuerdo a los 6.000.000 de judíos muertos durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, es otro punto de interés de Jerusalén que no debe perderse. Este centra conmovedor, recientemente renovadoy ampliado, está dedicado a la memoria de las víctimas de la barbarie antisemita.
Para tener un visón de la vida judía tradicional de Europa del Este en el periodo anterior a la guerra, un viaje al barrio de Mea Shearim de Jerusalen, donde muchos de los judios ultra-ortodoxos de la ciudad habitan, será muy edificante. Los residentes locales no siempre son tolerantes con los extranjeros que caminan por calles del distrito, asomándose desde sus pequeñas tiendas y observando a la gente, pero siempre y cuando los visitantes se vistan con modestia y se comporten de manera no ofensiva y poco visible, probablemente no será un problema. Para los hombres, lo mejor es llevar la cabeza cubierta. Puede mirar pero no hacer fotografías, especialmente de los residentes locales. La mayoría cree que es una violación de uno de los mandamientos de Dios.
El Puente de los Acordes de Jerusalén, también conocido coma el puente de tren ligero es un puente atirantado de único pilar en la entrada de la ciudad, es Jerusalén en su forma más moderna. Así como el Tribunal Supremo de Israel - en concepto y estilo, si no cronológicamente. Este complejo se ha ganado el reconocimiento internacional porsu arquitectura. Muy cerca se encuentra la Knesset de Israel(Parlamento), donde están disponibles visitas al edificio. Aquellos que estén paseando por el áreatambién pueden acercarse al Centro de Visitantes del Banco de Israel que merece la pena visitar.
Otros puntos de interés de Jerusalén que pueden ser visitados: el mercado MahaneYehuda; NahalatShivah - el primer barrio de Jerusalén occidental, fundado en el siglo XIX y renovado recientemente; las Rambias de ArmonHanatziv, que ofrecen una vista fantástica de Jerusalén Este y Oeste yel campus de la Universidad Hebrea de GivatRam (sede de la Biblioteca Nacional de Israel} y Monte Scopus (restablecido en 1967) .
Dado que cada barrio de Jerusalén es tan diferente del otro, la capital de Israel es una ciudad mágica para explorar a pie, y ahora también por tren ligero. El nuevo servicio de tren ligero de Jerusalén ha comenzado a operar, con un recorrido de 13,8 kilómetros de longitud.

Belén y Autoridad Palestina

Muy cerca de Jerusalén se encuentra la ciudad de Belén (en el territorio de la Autoridad Palestina), lugar de nacimiento de Jesús y del rey David. Las raíces bíblicas de Belén seremontan a la época de los patriarcas,como se indica en la Tumba de Raquel, en las afueras de la ciudad. En los cercanos campos de los pastores (Beit Sahour), el ángel proclamo a los pastores el nacimiento de Jesús (Lucas. 2:8-20) en el pesebre en Belén (Lucas 2: 4-7). La Basílica de la Natividad, prácticamente sin cambios desde el siglo IV,esta encima de la gruta del nacimiento .Consciente de la importancia de Belén para la experiencia de peregrinación cristiana, Israel hace todo lo posible para facilitar los trámites de paso de los visitantes extranjeros para que puedan acceder fácilmente de Jerusalén a Belén y volver a través de una nueva terminal que se ha construido en la zona fronteriza. Un representante del Ministerio deTurismo está presente o de guardia todo el tiempo pararesolver cualquier consulta que pueda surgir relacionada con el turismo.
En otra parte de la Autoridad Palestina, la antigua ciudadde Jericó - supuestamente la ciudad más antigua del mundo-es de interés. Fue allí, en los tiempos de Jesús donde los peregrinos judíos de Galilea y Transjordania se detuvieron en su camino a Jerusalén. Allí también Zaqueo se subió a un árbol sicomoro para obtener una mejor visión de Jesús.

Tel Aviv

Si Jerusalén es la capital política y espiritual del Estado de Israel, Tel Aviv-Jaffa es su capital comercial y cultural, metrópoli emocionante y electrizante, una ciudad que marca tendencia, en constante movimiento las 24 horas al día.
La ciudad de vanguardia de Israel, Tel Aviv se ha desarrollado a lo largo de los años como centro de negocios, financieroy cultural, una ciudad dinámica que exuda la juventud, irreverencia y - por otro lado - el encanto de antaño. Pero la moderna Tel Aviv-Jaffa es también un puerto pre-bíblico que se remonta a más de cuatro milenios, a través del cual el profeta Jonas, San Pedro, Ricardo Corazon de Leon y Napoleon pasaron, por nombrar solo unas pocas figuras históricas. Un balneario Mediterráneo por excelencia ycentro cosmopolita de Israel. La ciudad es un lugar ideal para hacer turismo, vacaciones, viajes, programas de incentivos, congresos, convenciones y reuniones de cualquier ámbito; suficientemente ecléctico para adoptar y destacar una abundancia de placeres y actividades las 24 horas del día ycerca de cualquier lugar del país, para lo que las visitantes en busca de aventuras que están a solo un día de viaje, pueden disfrutar de sus alojamientos hospitalarios y deleitarsecon sus restaurantes y vida nocturna. Además, la ubicación central de Tel Aviv permite a sus visitantes fijar un paseopor la mañana a casi cualquier parte de Israel y regresar esa misma noche. Su mezcla internacional de israelíes y turistas, negocios y entretenimiento, comercio y gastronomía hace que sea un destine cómodo y familiar para cualquier turista del exterior.
Primera y ante todo, Tel Aviv es una ciudad turística ubicada a orillas del mar Mediterráneo. Su tramo de 14 kilómetros de playa limpia y supervisada, desde Herzliya a BatYam, es un centro de actividad, con bañistas, nadadores, navegantes y otros entusiastas de los deportes de agua aprovechando el buen tiempo la mayor parte del año. El paseo marítimo esta casi siempre activo con cochecitos, deportistas, vendedores, músicos y mimos y así sucesivamente.Los hoteles de Tel Aviv ofrecen desde cuartos simples a alojamientos de lujo.
Por la noche
Tel Aviv-Jaffa es el centro indiscutible de entretenimiento y vida nocturna en Israel. Los restaurantes y bares que están medio vacios a las 9:30 de la tarde bullen dos horas más tarde. El entretenimiento en vivo en bares y lugares similares empieza por la tarde y dura hasta las primeras horas de lamañana, los fines de semana, en particular - y en Israel,esto significa de jueves a sábado. Hay muchos centros de vida nocturna repartidos por toda la ciudad. Creado hace unos años en el norte de Tel Aviv, en torno al rio Yarkon, donde un puente de madera conecta la parte de la ciudad de Reading (central eléctrica al paseo marítimo norte del mar Mediterráneo, la extendida área del Puerto de Tel Aviv sirve como centro de entretenimiento y diversión.
Arte y cultura
Tel Aviv cuenta con una serie de excelentes museos dedicados a diversos aspectos de la cultura e historia judía y/o israelí. El Museo de la Diaspora ("BetHatefutsoth") se encuentra en el campus de la Universidad de Tel Aviv, enel barrio de Ramat Aviv. La moderna instalaci6n, que fue renovada recientemente y que ha desarrollado un programa que va a redefinir su enfoque judío en los años venideros, describe la experiencia de la diáspora del pueblo judío en más de cien países en los últimos 2.500 años.
Muy cerca, el Museo Eretz Israel traza la evoluci6n de la artesanía y oficios del país a través de los siglos, e incluye una reconstrucci6n de una calle del mercado, con talleres ycomerciantes que ejercen sus oficios. Es también digno de vista el único planetario de Israel. El Museo del Palmaj, a poca distancia, es una instalaci6n interactiva que documenta la historia de las primeras unidades paramilitares antes de laindependencia de Israel y también cuenta con una exposici6n permanente centrada en voluntarios extranjeros durante ese periodo.
El Museo de Israel en el Cent ro de Yitzhak Rabin es el museo mas nuevo en la "Milla de los Museos" de Ramat Aviv,Tel Aviv. Muestra el desarrollo del Estado de Israel como una democracia joven, al poner en paralelo la evoluci6n de la vida del difunto Primer Ministro israelí que fue asesinado en Tel Aviv en 1995, con los eventos anteriores a la independencia de Israel y del propio país.En otras partes de la ciudad, el Museo de Arte de Tel Aviv, ubicado en una calle que también incluye el Teatro Cameri y la Nueva Opera Israelí, cuenta con una colección de obras de artistas israelíes conocidos del siglo XX. Además, también tiene obras europeas y americanas en exposici6n permanente, así como pinturas de fama internacionalque van desde los viejos maestros holandeses a los impresionistas, hasta el arte moderno de reconocimiento internacional. El museo también sirve como sede para las artes escénicas y el cine. El museo inauguró una nueva e impresionante sala en 2011.

Eilat

Verano o invierno, la ciudad de Eilat en el mar Rojo es bien conocida coma lugar de vacaciones de alto nivel, con énfasis en alojamiento de calidad, excelente comida y relax en el agua o bajo el sol.
Con más de 45 hoteles, casi todos los cuales han sido renovados en los últimos años, Eilat ofrece cerca de 11.500 habitaciones de todos los niveles, desde las más lujosasa las más sencillas y económicas.
Uno de los esfuerzos de turismo más recientes de Eilat es destacar como ciudad de festivales y concursos, un proceso que comenzó hace casi tres décadas con un festival anual de jazz a finales de verano que se ha ganado el reconocimiento internacional. Actividades deportivas y competiciones internacionales se están promoviendo y las ofertas actuales incluyen competiciones de triatlón, un concurso de fotografía submarina, el Festival de Música del mar Rojo y un nuevo Festival de Jazz en invierno.

El desierto de Negev

El desierto del Neguev, que ocupa alrededor del 60% del Estado de Israel en el triangulo de la tierra de Jerusalen­Ashkelon-Eilat, es una tierra majestuosa y desolada de esplendor y maravilla interminable, un mundo de polaridades sorprendentes que enfrentan lo estéril con lo fértil, la arena con el sol, lo antiguo con lo moderno, lo despreocupado con lo pensativo. E l Negev es un universo de quietud y de cambio constante, que ahora experimenta una notabletransformación que lo está llenando con nueva vitalidad y lo modifica de una forma que no ha experimentado estos últimos miles de años.
La gran extensión del desierto en Israel es quizás mejor conocida por su magnífica diversidad de amplios espacios abiertos, imponentes montañas y profundos cañones, y una amplia gama de tonos marrones, grises y blancos.
El tramo de desierto de Israel es una de las zonas de senderismo más fascinantes en todo el Medio Oriente. Es uno verdadero mundo de aventura. Repleto de senderos naturales y promontorios de observación de aves, monasterios en laderas y restos arqueológicos, brillante fauna y autentica hospitalidad beduina, el desierto, incluso en invierno, es increíblemente atractivo, ya sea para excursionistas y viajes en auto bus o para llegar a las regiones más inaccesibles en jeep , camello, a pie o en 4x4especiales para el desierto.

El Mar Muerto

A menos de una hora en coche de Jerusalén, a 400 metros bajo el nivel del mar, en el punto más bajo en la tierra, se encuentra el mar Muerto, el punto focal de uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo. Bendecido con un clima árido, aire rico en oxígeno vigorizante, las maravillas del desierto y una gran cantidad de minerales del mar, la región del mar Muerto ofrece salud durante todo el ano y belleza en un entorno rico en historia con la llamada a la aventura y recreación.
El mar Muerto es una región caracterizada por los extremos. Desiertos estériles contrastan con floreciente oasis; formaciones rocosas gigantescas, fauna, cascadas burbujeantes, acantilados, santuarios de aves, aguas termales y desfiladeros misteriosos, todos juegan su papel en dar vida a paisajes naturales. El mar en si es una maravilla de la naturaleza; los flotadores son innecesarios pues el hundimiento es casi imposible.

Nazaret

Nazaret, el lugar de la Anunciación y la casa de la infancia de Jesús, ubicada en las colinas de la Baja Galilea ha aumentado su número de habitaciones de hotel en un 50% en los últimos años, y un número creciente de turistas, peregrinos cristianos en su mayoría, la han ido descubriendo para pasar la noche.

Israel...La Tierra Prometida

Cuando viajar?

Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo), con un clima algo más seco y fresco en las regiones montañosas, como Jerusalén y Safed. Las lluvias son relativamente frecuentes en el norte y en el centro del país, mucho más escasas en el norte del Néguev y casi inexistentes en las zonas meridionales. Las condiciones varían considerablemente de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev. Los fenómenos climáticos más extremos oscilan entre las nevadas ocasionales en las regiones montañosas y los vientos secos y muy calurosos que hacen dispararse las temperaturas, particularmente en primavera y en otoño.

Israel...La Tierra Prometida

¿Qué hay que saber?

Situación y extensión:

Un pequeño país ubicado en el Medio Oriente, en el extremo oriental del mar Mediterráneo, Israel tiene litorales en las costas del Mediterráneo, el golfo de Eilat Agaba-mar Rojo, el mar Muerto y el mar Galilea. Ubicado entre tres continentes-África, Asia y Europa-Israel comparte fronteras con la Autoridad Palestina al este y sur, con Líbano y Siria en el norte, con Jordania al este y con Egipto a suroeste. Israel abarca cerca de 21.000 kilómetros cuadrados. Él punto más alto del país es el monte Hermón en el norte; en Eliat, una ciudad en el desierto, a orillas dl mar Rojo, el sol brilla más de 350 días al año.

Idioma:

Los dos idiomas oficiales de Israel son el hebreo y el árabe. Muchos israelíes son bilingües o incluso trilingües. La mayoría del tiempo no es problema encontrar a alguien que hable español.

Documentación y visados:

Los visitantes a Israel necesitan un pasaporte válido, con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida del país, la prueba que poseen un billete de regreso y fondos suficientes para su estancia. Titulares de pasaportes de UE no necesitan una visa antes de su llegada.

Prevenciones sanitarias y vacunas:

No se requieren vacunas para los viajeros a Israel y no hay ninguna vacuna recomendada.Aunque no se necesitan vacunas para viajar a Israel, se recomienda consultar con el médico ante la duda, ya que algunas vacunas y medicamentos, son recomendables así como también el uso de repelente de insectos. Es que conviene evitar las picaduras de mosquitos entre los meses de agosto y septiembre, por la posible presencia del virus del Nilo Oeste. Los casos de malaria no se producen generalmente e Israel, Tel Aviv especialmente, tiene un excelente servicio médico y los turistas pueden dirigirse a cualquier departamento de primeros auxilios y emergencias.

Moneda:

La moneda del Estado de Israel es el Nuevo Shekel Israelí (NIS, por sus siglas en inglés) o simplemente shekel (pluralizado como shekalim en hebreo o shekels en castellano). Cada shekel se divide en 100 agorot (agora en singular). Los billetes de banco se emiten con denominaciones de 20, 50, 100 y 200 shekels, mientras que las monedas son de 10, 5 y 1 shekel y de 50, 10 y 5 agorot. En Israel se pueden introducir cantidades ilimitadas de moneda local o extranjera en forma de efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito o Bonos del Estado Israelí. Se puede cambiar toda clase de divisas en aeropuertos, bancos, oficinas de correos, en la mayoría de los hoteles o en agencias de cambio acreditadas, siendo necesario presentar el pasaporte. Los tipos de cambio varían de un lugar a otro, así como la comisión. Se recomienda llevar una pequeña cantidad en dólares estadounidenses, dado que en ciertos lugares turísticos, se aceptan pagos en dólares. La propina es una parte muy importante de la vida cotidiana en Israel. Una propina de 10% está en el extremo más bajo de la escala de propinas:12-15% es cada vez más común, especialmente en restaurantes de moda o de escala superior.

Corriente eléctrica y agua:

El suministro eléctrico en Israel es monofásico de 220 voltios y 50 hercios. La mayoría de los enchufes en Israel tienen tres entradas, pero muchos funcionan con los enchufes europeos de dos patillas.

Diferencia horaria:

La diferencia horaria con España peninsular, es de una hora más.

Impuestos en la salida del país:

La actual importación libre de gravámenes permite entrar a Israel con:250 cigarrillos o 250g de productos de tabaco, dos litros de vino y un litro de licor para mayores de 18 años y 250 ml.de perfume. Está prohibido entrar en Israel con animales, plantas ,armas de fuego, fruta fresca o carne fresca. Los turistas que no tengan ciudadanía israelí o pasaporte israelí pueden recibir un reembolso del IVA por la compra de 50$ o más. La IVA es 18%.

Conducir, taxi:

Los viajeros que traen su licencia pueden conducir en Israel (si su edad lo permite) alquilar un coche. El sistema de carreteras de Israel es como el de Europa continental y se conduce por lado derecho de la carretera. Las señales de tráfico están en hebreo y en ingles en la mayoría de los lugares y de acuerdo con las normas internacionales.

Israel...La Tierra Prometida

Interesante leer...

El arte de culinaria:

Leyes alimentarias judías.
De acuerdo a las leyes alimentarias judías religiosas que son respetadas por la inmensa mayoría de los hoteles en Israel-solo comida preparada bajo supervisión rabínica es considerada como “kosher”, es decir, apta para el consumo por judíos.
Estas leyes prohíben el uso de carne de cerdo y mariscos. También prohíben la combinación,cocinar y servir de carne con productos lácteos en la misma comida. Además,la comida no se puede cocinar o encender un horno entre la noche de viernes y el final del sábado 24 horas más tarde y no se puede pagar durante estas horas, por lo cual todos los establecimientos de comida kosher fuera de los hoteles están cerrados los viernes por la noche y todo el día del sábado.
En Tel Aviv y también en las cercanías de Herzliya la mayoría de los restaurantes de moda, lujo, gourmet no acatan los dictados de las leyes alimentarias judías y estas regulaciones son también de poca relevancia en zonas turísticas.



Estamos bloqueando las plazas para tu reserva, por favor, espere...