+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Costa Rica - Destino turistico

Costa Rica...El viaje de su vida

Presentación:

En 1502 Cristóbal Colon bautizo a esta nación como Costa Rica, posiblemente porque quedo sorprendido ante la diversidad biológica, la maravilla de los bosques tropicales, nubosos y secos, el paramo, sus magnificas playas y su gente, siempre cálida y amable. Sea como fuere, mucho de lo que dio origen a su nombre sobrevive, e es más, le ha valido un nuevo calificativo: paraíso ecológico. Es país es prácticamente un bosque en su mismo, pues una cuarta parte del territorio es una reserva con la que se pretende proteger el 6 % de la biodiversidad del planeta.
A todo lo largo y ancho de sus 51000 km2 hay parques nacionales, reservas biológicas, terrestres y marinas. Aquí han surgido desde sofisticados complejos hoteleros hasta lo último en hoteles boutique y centros de turismo rural comunitario, todos con el compromiso de respetar el hábitat de cientos de especies de plantas, pájaros, mamíferos, reptiles y anfibios que tienen su hogar en esta tierra.
Costa Rica se ha especializado en ofrecer circuitos sorprendentes para admira esta magnífica flora y fauna, como por ejemplo, observación de aves, mariposas y tortugas. O bien opciones que pocas veces puede encontrar en un solo destino: recorrer sus bosques nubosos y tropicales, escalar volcanes, practicar trekking, kayak, rapel en saltos de agua, paseos a caballo, canopy, navegar en rápidos de categoría hasta V o exploración extrema de ríos y áreas forestales, todo esto en un pequeño territorio.
Costa Rica a veces se conoce como la Suiza de América Central debido a su estilo de vida cómodo, democracia pacífica y belleza natural abrumadora. El elenco de criaturas Disneylike del país, que van desde los monos aulladores a los tucanes, es populoso y relativamente fácil de detectar. Las olas son excelentes, la belleza es asombrosa y el ritmo lento seductor. Un oasis de paz en una región tumultuosa, esta pequeña nación atrae a 1,5 millones de visitantes cada año. Para poner las cosas en perspectiva, considere el hecho de que antes de 1950, la mitad del país luchaba contra la pobreza extrema, y vivir más allá de los 50 años era un logro en sí mismo.

Costa Rica...El viaje de su vida

San José - Destino obligatorio

La cuidad de San José es una parada obligatoria, pues aquí podrá disfrutar la vida nocturna a nivel cosmopolita: bares, casinos y clubes de primera categoría te esperan. También puede jugar golf rodeado de parajes sin igual, ir al teatro o realizar recorridos por sus museos, restaurantes, mercados de artesanías y centros comerciales. Otra opción es Caminata Histórica, un recorrido que lo llevara a observar magníficos edificios que son patrimonio arquitectónico e histórico del país. La capital de Costa Rica está equipada para recibirlo cuando planee un viaje de negocios, participe en un congreso o convención.

Costa Rica...El viaje de su vida

Cuando viajar?

Un destino para los 365 días del año
El clima aquí es una de las más grandes bendiciones; viva unas soleadas vacaciones en época seca, o refrésquese con la exuberante vegetacióndurante la época lluviosa.Costa Rica tiene una gran diversidad climática, muestra de ello es el contraste de temperaturas. En la región del Pacifico la temperatura oscila entre los 28° C y 38° C (82°F y I 00° F) , mientras que en la costa caribeña la temperatura máxima es de 30 ° C. En la región central del país varia de los 22° C a los 28° C (71°F y 75° F). En los sectores montañosos las temperaturas pueden descender hasta los 7° C (44° F). Por encima de todo, la belleza natural habla por sí misma y va más allá de las palabras.
Cualquier mes es bueno para visitar el país, el clima es cálido con temperaturas promedio de 22ºC.

Costa Rica...El viaje de su vida

¿Qué hay que saber?

Situación y extensión:

Limita al Norte con Nicaragua, al Sur con Panamá, al Oeste con Océano Pacifico y al Este con el Mar Caribe.

Idioma:

Español es oficial, sin embargo, un porcentaje alto de la población habla idioma inglés.

Documentación y visados:

Pasaporte vigente. Europeos y estadounidenses no necesitan visa.

Prevenciones sanitarias y vacunas:

Estamos casi seguros de que ya le han informado bien antes de su salida a Costa Rica acerca de las posibles enfermedades y vacunas. Nos gustaría señalar, que siempre es su propia decisión de consumir la medicina o la prevención de un medicamento. Nuestra información no pretende sustituir el consejo profesional de un médico o de un instituto de la vacunación y su información siempre tiene prioridad. Nos gustaría señalar algunos posibles peligros que podría enfrentar en su viaje Costa Rica. Existe un riesgo muy bajo, pero existente de la enfermedad de la malaria en Costa Rica, sobre todo cerca de la frontera con Nicaragua, cerca de la frontera con Panamá. La malaria se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Usted puede protegerse contra las picaduras de mosquitos mediante el uso de ropa adecuada y repelente de mosquitos. La mayoría de los médicos recomiendan la compra de un medicamento de emergencia, que se utiliza sólo en caso de una infección de la malaria. Hay otra enfermedad en Costa Rica, con síntomas muy similares a los de la malaria. Se llama la fiebre del dengue y no existen vacunas o medicamentos contra esta infección disponible hasta la fecha. La fiebre del dengue es transmitido por una picadura de mosquito, así y hay dos tipos de la enfermedad. Protegerse contra los mosquitos mediante el uso de ropa adecuada y repelente de mosquitos. Para su información: a partir de 1994 y 2002, ni un solo cliente ARA Tours ha sido infectado por el dengue. Esto indica, lo bajo que la posibilidad de infección.

Moneda:

Colon costarricense. Se aceptan dólares y tarjetas de crédito.

Corriente eléctrica y agua:

La corriente eléctrica es de 110/220 voltios a 60 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas, tipo americano, por lo que es recomendable llevar un adaptador y un transformador para los aparatos eléctricos europeos. Aunque el agua es potable pestaña a lo largo de todo el país, se recomienda beber agua embotellada para estar en el lado seguro. Si usted quiere ser consecuente, también debe renunciar a los cubos de hielo hechos con agua del grifo. Muchos lugares preparan su hielo con agua tratada, que es sin peligro. En todos los lugares acogedores y sencillos sobre la costa del Caribe, se recomienda pedir su carne bien hecho. Además, existen muchos peligros no y se puede disfrutar de frutas, verduras, carnes y mariscos sin ninguna preocupación. Costa Rica es un país muy higiénico, y el Ministerio de Salud aplica reglas muy estrictas para los restaurantes.

Impuestos en la salida del país:

Por favor tome nota, que todas las aerolíneas estadounidenses requieren su presencia en el aeropuerto 3 horas antes de su hora de salida. Todas las demás compañías aéreas requieren 2 horas antes de la salida. Usted tendrá que pagar un impuesto de salida de US $ 29, -. Debe ser pagado en US $ / colones en efectivo o con tarjeta de crédito.

Costa Rica...El viaje de su vida

Interesante leer...

Naturaleza:

La naturaleza en su máxima expresión
Descubra la riqueza de nuestros bosques lluviosos, parques nacionales, reservas biológicas y playas de agua cristalina y de arenas de diferente color. Aquí conviven 852 especies de aves y miles de especies de orquídeas. Un paraíso para admirar paisajes, o simplemente para relajarse. Recorra los rincones de este pequeño país que no cuenta con ejercito, que tiene más profesores que policías, que vive pacíficamente y cuyos mayores esfuerzos están dirigidos a la salud, la educación y el desarrollo.
Elija entre cientos de playas, refúgiese en las exuberantes montañas, tranquilos valles y colinas ondulantes donde la naturaleza ha logrado parte de su mejor trabajo. Desayune en el Caribe y cene en el Pacifico. Sin importar hacia donde se dirige, encontrara un transporte conveniente y disfrutara de paisajes pintorescos en el camino.

Actividades:

Refrescante como la brisa de la mañana en la clima de la montaña, o el calor del vapor de las aguas termales. Imponente como el paisaje de una playa exótica rodeada por una vegetación tropical, o la sensación de magia natural del bosque lluvioso conforme toca su alma.
Sumérjase en la variedad de actividades de aventura como la pesca deportiva, buceo, surf, ciclismo de montaña, cabalgatas y navegación de rápidos en los ríos. Podrá nadar en d os costas en u n m ismo día y vivir aventuras suaves o excitantes en contacto con la naturaleza y el aire fresco de Costa Rica. Cualquier opción que elija para su placentera visita será una diversión pura, limpia y natural.
Vida en la Playa
Gracias a que posee costas en el Caribe y en el Pacifico, este país ofrece maravillosas playas, con todas las comodidades que el viajero requiere. Villas y resort cuentan con chefs especializados, así como sofisticados spa y clases de yoga. Aquí ha surgido una arquitectura que convertirá su estadía en algo inolvidable: cabañas de madera y estuco, con terrazas privadas, habitaciones con hamacas donde tumbarse a ver como el sol aparece y se sumerge días tras día. Los turistas aventureros podrán practicar snorkel, surf, windsurf, pesca deportiva y buceo, o si lo prefiere, puede descansar sobre la arena y disfrutar de la naturaleza que lo rodea.



Estamos bloqueando las plazas para tu reserva, por favor, espere...