+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Chipre - Destino turistico

Chipre...Chipre en el corazón

Presentación:

La vida es un viaje que tú decides
Se suele decir que la vida es lo que uno hace de ella. En la bella isla mediterránea de Chipre sus afables habitantes se toman este lema muy en serio. Desde el anciano que se deleita bajo la sombra de un limonero jugando una apasionante partida de backgammon con su mejor amigo en la plaza de pueblo,hasta la madre que se esmera en preparar varios manjares caseros para agradar toda la familia, la pasión y el deseo de vivir se respiran en cada esquina.
Y cuando la mirada reposa fugazmente en el escondido rincón,siempre se pueden esperar sorpresas:impactantes ruinas arqueológicas,rodeadas de pintorescos naranjales, escarpados acantilados acariciando idílicas aguas color turquesa, marañas cubiertas de pinos y salpicadas de pintorescos pueblecitos para descubrir. Conviviendo con una amplia y diversa herencia culturaly natural, están las ciudades con su cosmopolita vida,donde se alternan glamurosos restaurantes y modernos boutiques, mientras callejuelas llenas de tabernas llevan al visitante a galerías de arte moderno o bohemios cafés. Siéntase y dejase mimarlos lugareños harán que se sienta como en su propia casa, invitándole a entrar en un mundo donde cada visitante es tratado como si fuera único.
Donde el esplendor del mar se une a la belleza del campo
Los amantes del Mediterráneo que acuden a la isla de Afrodita, a menudo quedan impactaos por la belleza de naturaleza de este lugar,donde el tiempo se detiene.Famosa por sus espectaculares playas de aguas cristalinas, Chipre se incluye entre los países con las costas más limpias del mundo y, además,ofrece una serie de experiencia únicas.Los más atrevidos se zambullen en el mar desde las grutas del promontorio de Cabo Greco,otros prefieren relajarse en las playas de arena blanca de las calas de Ayia Napa y Protaras, mientras que los verdaderos amantes de la naturaleza exploran la península virgen de Akamas, visitando la protegida bahía de Lara, donde las tortugas depositan sus huevos.
A un paso de la costa le esperan las montañas de Trooodos, un paraíso cubierto de pinos verdes que se ofrece para una agradable escapada. Allí donde el tiempo parece haberse detenido,surgen pequeñas iglesias de piedra e impresionantes monasterios,decoradas por innumerables iconos bizantinos que desean ser descubiertos.Todo esto con una naturaleza salvaje de fondo,hábitat del solitario muflón y de rebaños de cabras que vagan en paisajes ricos en flores endémicas y hierbas aromáticas.
Pase la noche en una de las muchas casas de turismo rural y se sentirá como en casa, envuelto en un ambiente de tradición y tranquilidad.Al díasiguiente, haga una excursión por la soleadas laderas al sur de la montaña y las sinuosas carreteras le llevaran a atravesar olivares y laderas cubiertas de viñedos,de la que se produce la renombrada Comandaria, un vino dulce, aclamado como el másantiguo en elmundo.
Empapada en antiguas costumbres,cada zona tiene sus propios secretos.
Un verdadero paraíso para los amantes de arqueología,que pueden pasar días y días admirando los yacimientos,desde el impresionante teatro de Kouton hasta los mosaicos de Páfos,declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.Pero en Chipre no todo son maravillas de otros tiempos;sus vibrantes ciudades están a la altura de cualquier ciudad europea. Y si lo que te apetece es una pausa,aquí siempre hay tiempo para tomar unas tapas.(“meze”)

Chipre...Chipre en el corazón

Nicosia - Los ritmos de una capital

Algunos visitan la capital para ir de compras,a otros los atraen los numerosos manjares culinarios, que se sirven en los elegantes restaurantes y tabernaspopulares.Sean cual sean sus gustos,Nicosia tiene algo para ti.Mientras en las avenidas comerciales se respira cierta modernidad,en el casco antiguo donde emana el verdadero encanto de la última capital dividía en el mundo.
Rodeada de unas grandiosas murallas venecianas,parapeto de los frenéticos ritmos de la vida moderna,cada rincón del casco antiguo es un descubrimiento de por sí. Déjese perder por sus sinuosas calles adoquinadas y se topara con frondosas buganvillas, pequeñas tiendas de artesanía y tradicionales tabernas con terrazas para cenar al fresco. Adentrándose un poco hacia la Plaza de la Antigua Faneromeni,se encontrará sumergido en el nuevo barrio de moda.
No deje de visitar la Puerta de Famagusta, de piedra arenisca, que antes conducía al casco antiguo, rodeada ahora de numerosas instituciones culturales y teatros flanqueados por casas señoriales que albergan los talleres de los artistas del barrio.
Y se siente predilección por las reliquias arqueológicas o por el arte moderno, encontrar museo para los todos los gustos.

Limassol - La cara cambiante de Chipre

Si hay una ciudad que conoce el verdadero significado de la palabra transformación, esta es Limassol. Cada vez más cosmopolita, Limassol es famosa por su floreciente escena cultural y su dinámico y moderno ritmo de vida. Cafés rebosantes de vida al lado de románticosbistrós,arquitectura moderna i antiguas casas coloniales rivalizan por la atención de visitante,mientras pequeñas galerías de arte se esconden entre centros artísticos de mayor calibre.Y luego está el ultramoderno puerto deportivo,que pronto dar un nuevo toque de la zona, completando el cuadro de lujo junto a una serie de hoteles de primerísima categoría a orillas del mar.
Diríjase hacia el paseo marítimo y le sorprenderá la cantidad de originales bares a la orilla del mar frecuentados por la coqueta clientela que, coctel el mano, contempla el vaivén de las olas.
Continúe hacia el recientemente peatonizado casco antiguo y entrara en una preciada zona donde se destaca el castillo medioeval.En los restaurantes que lo rodean, de los mejores del país, podría degustar desde los calamares rellenos hasta elaborados “risottos” de mariscos y deliciosas ensaladas.
Para los aficionados al arte,están los centros de arte contemporáneo cuyas innovadoras obras cautivan la mirada,mientras que los amantes del pasado pueden explorar el yacimiento arqueológico de Amathus o el Castillo de Kolossi, otrora fortaleza de los Cruzados.
Si quiere disfrutar de unas majestuosas vistas, la antigua Kourion es visita obligada.
Acabe el día en el teatro de esta ciudad,viendo un espectáculo de danza o un concierto dentro de una variada programación internacional y nacional.

Lárnaca - donde las palmeras y los flamencos se dan la mano

Aunque su paseo marítimo, flanqueado por elegantes palmeras que marcan la entrada de modernos cafés у restaurantes, es su seria de identidad, Lárnaca ofrece mucho más que este pregonado paseo marítimo. Pasee por las callejuelas adentrándose е el casco antiguo, construido sobre las ruinas de la antigua Кition, у descubrirá pequeñas tiendas de artesana local que abren paso а la iglesia de San Lazaro, una sofisticada muestra de la arquitectura bizantina en Chipre.
Si pregunta а un lugareño sobre el orgullo de la ciudad, seguramente, le remitirá а la laguna salada, hábitat de casi 80 aves migratorias, con el flamenco rosa entre sus invitados celebres, entre febrero у abril. La mezquita (tekke) de Hala Sultan, que se refleja en las rieladas aguas de la laguna, es una visita obligatoria.
Lugar de culto visitado por miles de peregrinos musulmanes, destaca por sus esbeltos minaretes, que asoman por encima de las palmeras у los cipreses.
La ciudad costera atrae también а aventureros que aprovechan el viento de la costa para hacer kitesurf, llenando el horizonte de coloridas comentas.

Páfos - Secretos ancestrales por doquier

De las rocosas playas de Pafos, en un abrir у cerrar de ojos, se puede encontrar en medio de un yacimiento arqueológico repleto de intrigas históricas. Con tanta magia en el aire, no es de extraviar que según cuenta la leyenda, la diosa Afrodita hubiera surgido de las aguas de la costa oeste de la isla. Si visita Petra touRomiou vera con sus propios ojos el lugar donde naciera la diosa del amor у la belleza.
No se olvide de llevarcámara de fotos. las vistas son merecedoras de ser inmortalizadas para siempre, especialmente la puesta de sol, con sus tonos naranja oscuro reflejados en las aguas del mar.
Aunque la ciudad entera está incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, son los Mosaicos de Páfos, sin duda, lomás destacado. Considerados de los más bellos de mundo, cada uno cuenta una historia sobre la antigua Grecia у su mitología. Luego están las Tumbas de los Reyes, esas antiquísimas
у subterráneas tumbas, impregnadas del misterio у la intriga que dan vida a la noche paisaje.
Haga una parada para tomar у picar algo por la bulliciosa zona del puerto antiguo у del castillo medieval. У en cuanto а playas, hay para todos los gustos. Páfos ofrece una mezcla de playas modernas у populares, asícomo otras más tranquilas para los amantes de la serenidad.

Ruta Bizantina - Una experiencia espiritual

En las Montañas de Troodos está escondido un verdadero tesoro bizantino, brillante testimonio del patrimonio religioso dela isla. En las antípodas al este del Mediterráneo у en el cruce de caminos entre oriente у occidente, Chipre se caracteriza por el impresionante número de iglesias у grandiosos monasterios que alberga у que datan de antiguaépoca del imperio bizantino.
Estos sagrados edificios en perfecto estado de conservación а 10 largo de los siglos, desprenden un aura de espiritualidad, con suspuertas de madera maciza dando paso а un despliegue de coloridos iconos у frescos de santos, apóstoles е historias de laBiblia. Puede pasar días recorriendo las zonas de Pitsilia,Marathasa у Solea para conocer de cerca estas preciosas iglesias, diez de las cuales son Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO. La historia que hay detrás de las iglesias es tan interesante como su propio descubrimiento, con relatos de santos у apóstoles animando la rica vida eclesiástica de la montaña, que sigue atrayendo а los visitantes hasta hoy en día. Visite también las iglesias dedicadas а la Santa Cruz, las cuales rinden homenaje а Santa Elena, madre de Constantino el Grande. que paso por laisla а su vuelta de los Santos Lugares.
Ruta Arqueológica - Maravillas de la antigüedad а tus pies
Con un pasado tan glorioso, Chipre ofrece al visitante una considerable cifra de yacimientos arqueológicos por descubrir. Con una riquísima historia, testigo de capítulos intrincados у otros más alegres, la isla tiene para mostrar antiquísimos yacimientos у ejemplos de destreza arquitectónica que dejaran al visitante boquiabierto. Comience el recorrido por la costa este en la antigua ciudad de Kition en Lárnacapara ver templos que datan del siglo XIII а. Continúe subiendo por la impresionante ladera entre Lárnaca у Limasol, donde se encuentra el yacimiento neolíticode Choirokoitia, que destaca por las casas cilíndricas de piedra у barro,probablemente las primeras viviendas permanentes en lаisla.
Bajando por la costa sureste, esta antigua ciudad grecorromana de Kourion, uno de los más destacados yacimientos arqueológicos, con su teatro anidado en la punta de un precipicio, ofreciendo fantásticas vistas al mosaico de las tierras aledañas y al mar. En los meses estivales el pasado resucita а través de obras de teatro о conciertos. А continuaci6n sigua el litoral hacia Páfos, ciudad famosa mundialmente рог sus yacimientos arqueol6gicos, que se extienden desde Palepafos (Kouklia) hasta el corazón de KatoPáfos.

Ruta Este - Donde la tradición pervive

Empiece por los pueblos agrícolas de la punta este del distrito de Fama gusta, colectivamente conocidos como Kokkinohoria, en cuyas tierras rojas у ricas en minerales se cultivan las deliciosas patatas de la isla. Continúe hacia Lárnacaу quedará fascinado por Stavrovouni, un claustro ortodoxo que, anclado en lа cima de una montaña, es probablemente el más antiguo de toda la isla. Totalmente aislado, todo un espectáculo para vista, parece sacado de un cuadro.
Quédese un instante а disfrutar de la vista antes de encaminarse hacia el cautivador pueblo de Léfkara, con sus callejuelas у sus casas de tejados de terracota, famoso desde el Medievo, por sus exquisitos bordados. Con el murmullo agradable de los cotilleos del día resonando por los callejones, las mujeres se suelen sentar, aguja en mano, а bordar а lа puerta de su casa о negocio. No lejos están los hombres del pueblo, esmerándose en sus creaciones de orfebrería de plata. Dedique un rato а las compras tradicionales antes de visitar el museo folclórico para un viaje en el tiempo. Mientras Léfkara era considerada una de las ciudades más ricas durante el Renacimiento, el colindante pueblo de KatoDrys ofrece al visitante muestras de la arquitectura más tradicional.

Ruta de Afrodita - Tras las huellas de una diosa

No hay lugar donde la presencia de la diosa del атог у la belleza sea más intensa que еп los yacimientos arqueológicos dedicados а su culto. EI visitante puede apreciar su majestuosa gloria con la mitologíamaterializándose еп cada parada. Sumérjase еп la historia у apariencia sobre su nacimiento, su culto у otros tantos rituales asociados а su sensual carácter. Primero visite los Bafios de Afrodita у luego diríjase hacia Petra touRomioupara ver el impresionante lugar de nacimiento de la diosa. Continúe su viaje hacia Kouklia para ver el sofisticado santuario de Afrodita, centro de culto еп todo el mundo antiguo. Haga una parada еп el Museo de Kouklia. Alojado еп el ala este de una mansi6n medieval de los Lusiqnan, para profundizar еп la en la importantísima figura mitológica de Afrodita.
Siga hacia la Antigua Amathus еп Limasol, un yacimiento arqueológico testigo de una de las más antiguas ciudades del reino de Chipre. que delata una fuerte conexión con el culto de Afrodita. Contemple las ruinas del templo de la diosa у а continuaci6n haga una visita al Museo del Distrito de Limasol para indagar sobre ella. Por último, haga una parada obligatoria еп Kition у visite el yacimiento arqueológico principal de esta antigua ciudad para explorar sus vínculos соn Afrodita у la conexión de la zona con el mar.

Chipre...Chipre en el corazón

Chipre...Chipre en el corazón

¿Qué hay que saber?

Chipre...Chipre en el corazón

Interesante leer...



Estamos bloqueando las plazas para tu reserva, por favor, espere...