+(34) 91 010 45 88 Lunes-Sábado 9-19h Contacto

Destino / Ficha de destino

Producto : Camboya - Destino turistico

Camboya...El legado de un imperio

Presentación:

Desde 1998 las fronteras de esta nación asiática están abiertas al exterior y, poco a poco, se intenta olvidar la dura época de la guerra la y el reinado del terror de las Khmeres Rojos, que marcaron a la poblaci6n con sus grandes matanzas. Con el declive de su poder y tras la muerte de su principal líder Pol Pot, Camboya se ha abierto al mundo para mostrar toda su hermosura y ofrecer algunos de los restos arqueológicos más impresionantes del planeta.

Camboya...El legado de un imperio

Pasear por Battambang

Para reponer fuerzas nada mejor que hacer una parada en esta ciudad que, aunque es la segunda más importante del país ofrece la posibilidad de encontrar un momento de paz y descanso. Durante la estancia se puede aprovechar para visitar algunos de los restos de las culturas que han habitado en la zona durante muchos años. No dejar de visitar la Pagoda Elefante Blanco, el Temple Chino o el paseo del río.

Visitar Bayón

No se puede regresar de un viaje a Camboya sin haber visitado el temple de Bayon, que se encuentra situado en la ciudad de Angkor. Un lugar de culto levantado en pleno centro de la ciudad. De estilo budista no estuvo terminado hasta el siglo XII. Una de las cosas que más suele llamar la atenci6n de este edificio son las es¬ culturas de 200 caras sonriendo que lo decoran y las numerosas torres que hay repartidas par el edificio.

Palacio Real

Este palacio está situado en la ciudad de Phnom Penh y está compuesto par un conjunto de edificios, en el que el Rey del país ha fijado su residencia desde que fue construido. Una cosa llamativa de este conjunto arquitectónico son las imágenes que hay repartidas a lo largo de uno de los edificios y que están talladas en mármol.
Durante su visita par Camboya puede aprovechar para vivir experiencias únicas, una de ellas puede ser el saber que se siente al vivir en una barca. Para ello se puede visitar una de las aldeas flotantes que hay repartidas por el país, pero quizás la más conocida sea la de Kompong Luong.

Dar un bano en Koh Tonsay

En la zona sur del país se puede disfrutar de unas maravillosas playas en las que poder pasar unas estupendas y relajantes vacaciones. Al sur de Kep se encuentra una de las más impresionantes y la mejor para disfrutar practicando submarinismo, debido a la cantidad de arrecifes de coral vírgenes que se podrá encontrar en la zona.

Camboya...El legado de un imperio

Camboya...El legado de un imperio

¿Qué hay que saber?

Camboya...El legado de un imperio

Interesante leer...

Patrimonio y cultura:

Arquitectura
Destacan sobre todo las estructuras de Angkor Wat (la Capital que es un Templo) y Angkor Thom (la Gran Capital).
Se construye en madera y se utiliza tanto el bambú come las piedras. Lo único que se conserva, en la actualidad, son algunas piedras que un día fueron parte de los muros, el camino hacia los templos o los propios templos.
Los temples camboyanos utilizan formas diferentes a las de otras culturas. Se pueden apreciar siluetas afiladas, en las que los muros de los lados del templo fueron tallados bajo relieves en las que se describe la vida humana en la más allá. Las principales representaciones son de la época de las Jemer y de los enfrentamientos con Champa. Por lo general, el temple tiene una entrada principal, además de otras tres repartidas por toda la casa. El temple más famoso es el de Bayoncon.

Naturaleza:

Naturaleza
La mayor parte del territorio camboyano es selva húmeda, por lo que la fauna dominante es tropical. Camboya posee uno de los suelos más fértiles del sudeste asiático, lo que le convierte en un país fundamentalmente agrícola. La vegetaci6n que cubre las mesetas se reduce a sabanas y bosques daros. En las zonas centrales del país se localizan los grandes arrozales, mientras que en la zona montañosa nororiental están los bosques de bambú y palmeras. La palmera azucarera es el símbolo vegetal del país.
Ríos y lagos
El río Mekong es el principal accidente geográfico del país, alrededor del cual crecen numerosas especies. El Lago Sap, de agua dulce , es el más grande de todo el sudeste asiático. Consta de más de dos centenares de especies marinas diferentes.
Zonas montañosas
La mayor parte de este país es llano con lo cual es difícil encontrar sistemas montañosos en la zona, salvo en lugares como Cardamomos, los Elefantes o los Drangreks, como popularmente se conoce a esta zona. Entre las montañas más altas que se pueden avistar en Camboya está el Monte Aural situado en los montes Cardamomos, cuya altura aproximada de 1.800 metros lo convierten en el punto más alto con que cuenta el país. Otra de las peculiaridades de la zona es la vegetación, abundante sobe todo en bosques como consecuencia del dima húmedo que predomina en este país.
Vegetación
La especie más abundante es el bambú. En Camboya se da una situación atípica y es que el mar y la selva se mezclan con el entorno dando lugar a una imagen fuera de lo usual, pero muy llamativa para quien visita el país. La mayor parte del país es selva, debido al clima húmedo de esta zona, que hace que el suelo sea uno de los más fértiles para la agricultura, así como el altivo de arroz. Por el contrario, la zona que cubre las mesetas se reduce a daros bosques y sabanas. El bambú y la palmera azucarera sondas de las especies de flora más abundantes, así como dos de los símbolos del país.
Bambú
Es una especie que crece en las zonas húmedas y que es uno de los símbolos del país tanto en lo referente a la flora como a la vegetaci6n característica del país.
Arrozales
Dadas las lluvias abundantes del país, junto a las temperaturas algo elevadas de la zona hacen que sea una tierra fértil y propicia para el altivo del arroz
Palmera azucarera
La palmera es una especie que se caracteriza por alcanzar grandes alturas y que necesita climas húmedos, junto al bambú, es otra de las especies más presentes en el país.

El arte de culinaria:

Los platos se preparan mezclando especias dulces y amargas para crear sabores exquisitos. El más típico es el prahoc, elaborado a base de una pasta de color rosado fermentada y salada, con un saber muy picante y que puede conservarse todo el año. Un ingrediente indispensable en la gastronomía camboyana es el tuktrey, una salsa hecha con aceite de pescado fermentado y sazonada con muchas especias. Otros platos típicos son el machhra troeung (o sopa de came) y el Tea Tim, que es un guise de pato. El pescado, el polio, las ensaladas, el pan, la sopa y los sabores agridulces son los protagonistas principales de la mesa camboyana.

Folklor, música y artesanía:

Danza
En música destacan los cantos khemeres, que no han variado mucho desde el siglo XII en que se entonaban para seducir a los poderes invisibles. En estos cantos se combinan poema y música de tal manera que a veces la entonación de la palabra puede llegar más lejos que el sentido de la misma. Gran parte de la música se reserva a la improvisacion. Existe una gran influencia china en la música camboyana, pero al mismo tiempo se encuentran en el país instrumentos, escalas y formas musicales pertenecientes a la antigua tradici6n hindú.

La danza clásica camboyana, especialmente elegante puede ir acompañada por una orquesta o narración coral, derivada de las antiguas danzas de Angkor. Guarda un gran parecido con los bailes tai.
En la música camboyana, la mayoría de instrumentos que se utilizan son las de percusión, que son realizados con bambú, muchas de las cuales se remontan a los tiempos de Angkor. La flauta y la trova son otros dos elementos muy presentes en la música del país, el segundo sobre todo es utilizado por el trovista para relatar escenas cotidianas de la vida de los campesinos, así coma para realizar denuncias o dar la bienvenida a cosas buenas.
La internacionalización del país ha ocasionado que lleguen otras músicas de países extranjeros como el pop-jemer, que ha dado origen a otros como el rap-jemer, lo que ha ocasionado que se introduzcan instrumentos electrónicos, más populares entre las jóvenes, que ha puesto en peligro la continuidad de la música tradicional. Muy populares en este país son los cantos khemeres, que se haber pasado varios siglos no han variado mucho y que se entonaban para seducir a los poderes invisibles. En ellos se combinan poema y música de forma que a veces el sentido de la palabra puede llegar más lejos que ella, aunque mucha surge de la improvisaci6n. Aunque la música china ha influido notablemente en la camboyana, también se encuentran influencias coma instrumentos, formas musicales y escalas propias de la hindú.
Camboya es famoso por sus tejidos de seda, los trabajos en metal y tallas de madera.
Artesanía
La artesanía camboyana dispone de una gran variedad: objetos tallados en mármol perfectamente labrado, trabajos de plata y oro - avalados por la fama que tienen los cambios de excelentes orfebres desde el siglo VII-, antigüedades (para los orientales objetos que tienen más de 20 años) y lacas y marfil, aunque en el caso de estos ultimas hay países que prohíben su comercialización, entre ellos España. También pueden encontrarse en Camboya máscaras y sedas de todos los tones y diseños. Entre los productos textiles una de las compras más interesantes para el turista la constituye el karma, un pañuelo bufanda atípico camboyano. Mientras se visita Angkor, pocos son los turistas que se resisten a comprar una de las copias de arte Khmer, talladas en la misma roca que los originales y utilizando las mismas tejidas. Las mejores se encuentran en los talleres de Siem Reap.
Plata
Entre todos los materiales, la plata es la protagonista mediante la cuidadosa elaboración de utensilios come platos, tazas, cajas, etc. Decorados todos ellos con motives orientales, tienen especial fama los trabajos realizados en Phnom Penh. El oro, trabajado al estile chino, también aparece en forma de pendientes, joyas, collares, colgantes, etc.

Pinturas
No obstante, una de las muestras de arte más originales de los camboyanos son las pinturas sobre papel de arroz, indudablemente más fiadles de transportar que las rocas talladas. Son muy económicas y se pueden comprar en todas partes. Hay motives decorativos para todos los gustos, desde los paisajísticos hasta los cotidianos además de las reproducciones de los temples de Angkor y otros hermosos edificios.
Tallas
Los camboyanos son asimismo expertos en la talla de distintas figuras como las apsaras o ninfas celestiales, los espíritus y dioses de los panteones hindúes e incluso personajes históricos de los khmeres, frecuentemente realizadas mediante vaciados en bronce.



Estamos bloqueando las plazas para tu reserva, por favor, espere...