+(34) 91 010 45 88 Lunes-Viernes 9-19h Teléfono de emergencia disponible 24H que vas a encontrar en "Confirmación de tu reserva" por email. Contacto

Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE USO DE SITIO WEB ATAPETA.COM

Los presentes Condiciones generales están sujetas a dispuesto en Ley 34/2002,de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Identificación de las partes:

De una parte, ATAP-V-ONLINE, sociedad limitada con domicilio social en calle Montera 34,2ª,oficina 4 en Madrid(España),con CIF- B871175626 e inscrita en Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 33.020, Folio 101, Sección: 8, Hoja: M-594413, Inscripción: 1 y licencia de viaje CICMA 2995
Y de otra parte, la persona física, en adelante USARIO, que accede en la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de este Sitio web.
El acceso y uso de sitio web esta sujeto en las presentes Condiciones Generales, en la versión publicada en el mismo momento en que USARIO acceda a Sitio web.
Es obligatorio que USARIO lea atentamente las Condiciones generales antes de utilizar el Sitio web, debido que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última conexión.
El Usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Navegador y sistema operativo

Las pantallas del Sitio Web están optimizadas para su utilización con los navegadores Internet Explorer 6 y Firefox 2 (y versiones superiores), Safari, Chrome y Opera bajo entornos Windows, Mac y Linux. Atapeta no se responsabiliza de los resultados ni perjuicios que pudiera ocasionar a los Usuarios por la utilización de otros navegadores, versiones distintas, o sistema operativo, distintos para los que ha sido diseñado el Sitio Web.

Atapeta realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos, que aparecen en el Sitio web, mantenerlo actualizado y en un buen estado de funcionamiento y adopta medidas de seguridad de los sistemas informáticos adecuadas.

Contratación de servicios. Uso general de Sitio web.

No está permitido:

Utilizar el Sitio Web contra la legislación vigente, los usos generalmente aceptados y el orden público.

Utilizar el Sitio Web con fines lesivos contra ATAPETA o cualquier tercero, o que, de cualquier forma puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Sitio Web.

Introducir en la red programas con fin de provocar daños en los sistemas informáticos de ATAPETA, en la empresa que presta los servicios turísticos o de viajes, proveedores o terceros usuarios de la red interna o del Sitio Web.

Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.

Si ATAPETA tiene motivos razonables para considerar, que se ha producido un acto contraviniendo las presentes Condiciones generales, se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, el acceso al Sitio web, para todos aquellos USARIOS, que los incumplan e informara a las autoridades pertinentes de forma inmediata.

Responsabilidad ATAPETA

Salvo indicación en sentido contrario, cualquier reserva de billetes o de plazas en todo tipo de transportes, reserva de habitaciones de hotel, paquetes, circuitos o cualquier otro producto o servicio ofrecido por ATAPETA a través de su Sitio Web, lo efectúa como una intermediaria que se limita a concluir contratos en nombre y por cuenta del USARIO por un lado y del PRESTADOR DE SERVICIO por otro. Por tanto ATAPETA, no asume ninguna responsabilidad por la de viajes y servicios proporcionados por el PRESTADOR DE SERVICIO y no hace ninguna representación o garantía (expresa o implícita) sobre la idoneidad o calidad de los productos y servicios turísticos ofrecidos en el Sitio.

Debido a que el Usuario es el que contrata con el PRESTADOR DE SERVICIOS, cualquier reclamación o consulta relativa al servicio deberá dirigirse contra el. ATAPETA acepta todas y cada una de las obligaciones o prohibiciones que imponga la legislación en vigor en relación a la exclusión o limitación de responsabilidad del profesional en el cumplimiento del contrato de intermediación.

ATAPETA pone a disposición del USARO su Centro de Atención al Cliente para asistirle en relación a cualquier duda o sugerencia que tenga

Pasaportes, visados y documentación

Los USARIOS, sin excepción (niños incluidos), deberían llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea pasaporte o D.N.I, según las leyes del país o países que se visitan. La obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc., según el país que se visita, será responsabilidad de USARIO. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del USARIO o ser denegada su entrada en el país por carácter de los requisitos que se exigen ATAPETA no asume responsabilidad ninguna.

Todos los USARIOS del Sitio Web independientemente de su nacionalidad, antes de iniciar su viaje, deberían informarse en Autoridades correspondientes, que han cumplido con todas las normas y requisitos aplicables de documentación y visados.

Los menores de 18 años deben llevar un escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión que el mismo puede ser solicitado por cualquier autoridad.

Algunos países exigen que el pasaporte de los viajeros tenga un plazo de validez de hasta 9 meses a partir de la fecha de estancia en estos países, independientemente de que se exija o no el visado de entrada.

Nota importante: Revisa la fecha de caducidad de su pasaporte antes de iniciar el viaje. Le recomendamos la página Web www.mae.es del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Protección de datos

Los datos personales suministrados por los Usuarios para la utilización del Sitio Web están sujetos a la política de privacidad contenida en el enlace Politica de privacidad situado en la página de inicio del Sitio Web.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web, su logotipo, su código fuente, el diseño, la estructura de navegación, software, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de ATAPETA y son marcas debidamente registradas y cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente, correspondiéndole el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, modificación, distribución, comunicación pública, cesión, puesta a disposición y transformación.

Fuerza mayor

ATAPETA no será responsable por incumplimientos o daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de las causas de fuerza mayor, caso fortuito o coacción, incluyendo, con carácter enunciativo, pero no limitativo; huelga, conflicto laboral, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, invasión, revuelta, ataque o amenaza terrorista, actividades terroristas, disturbios, disputas industriales, desastres naturales, condiciones climáticas adversas, huracán, terremoto, incendio, inundación, temporal de nieve, explosión, tormenta, hundimiento, epidemia, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados, imposibilidad de utilizar sistemas de telecomunicaciones, avería sobrevenida, accidentes de transporte, etc.

Enlaces o "links" a otros webs

ATAPETA dentro del Sitio Web, puede facilitar a los USARIOS enlaces a otros sitios web gestionados por terceros. ATAPETA no patrocina o garantiza ninguno de estos sitios Web de terceros, los cuales han sido incluidos por conveniencia para los USARIOS y que resulten accesibles a través del Sitio Web y no asume ningún tipo de responsabilidad de ellos.

Contenidos facilitados por otros usuarios en el sitio web

ATAPETA no asume responsabilidad por el contenido o cualquier tipo de transmisiones que los USARIOS incluyan en su Sitio Web. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en el Sitio Web es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibido cualquier tipo de transmisión de datos que los Usuarios realicen en el Sitio Web que infrinjan:

Las prácticas contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público;

Incluir opiniones con contenido amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, racista, xenófobo, indecentes, irreverente, ilegales; que impliquen una apología del terrorismo; que atenten contra los derechos humanos, o la transmisión de cualquier otro material que constituya o incite a una conducta que pueda ser considerada una infracción penal.

Anunciar u ofrecer en venta cualquier tipo de bienes o servicios

Llevar a cabo encuestas o concursos, ni enviar mensajes solicitando su reenvío en cadena.

No obstante lo anterior, ATAPETA se reserva el derecho a retirar cualquier contenido facilitado por el Usuario que sea contrario a las Condiciones Generales, así como a impedir o prohibir su acceso al Sitio Web, todo ello a su sola discreción, sin previo aviso y sin que el Usuario tenga derecho a indemnización alguna. ATAPETA iniciara trámite de eliminar dicho contenido. ATAPETA cooperará, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que infrinjan la ley. El Usuario autoriza que las imágenes o contenidos que facilite en el Sitio Web puedan ser utilizados por ATAPETA, en su totalidad o en parte, con carácter gratuito. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor, a la moral y/o al orden público, en los términos previstos en la legislación vigente en cada país. ATAPETA se exime de responsabilidad sobre cualquier uso que pueda hacer un tercero de dichos contenidos.

Nulidad parcial

Debido a la descentralización de la función legislativa y de control del marco jurídico que afecta a la actividad que desarrollan las agencias de viajes, es posible que las Condiciones Generales estén sujetas a diversas jurisdicciones o normativas. Por ello, en el supuesto de que alguna condición de las Condiciones Generales fuese nula o anulable, la validez del mismo en su conjunto no quedará afectada por dicha circunstancia.

La condición legalmente inefectiva será sustituida por una nueva, o interpretada de un modo legalmente aceptable, que sea de un tenor lo más aproximado posible a la condición que se habrían formalizado de haber tenido conocimiento de la ineficacia de la condición en cuestión.

Exigibilidad

El hecho de que ATAPETA no exija en una ocasión el cumplimiento por el USARIO de alguna condición de las Condiciones Generales, no afectará en modo alguno a su derecho a exigir su cumplimiento en una ocasión posterior o al derecho de cualquier otra parte a exigir su cumplimiento.

Cualquier renuncia por ATAPETA a cualquiera de los derechos o facultades derivados de las Condiciones Generales deberá realizarse por escrito. La omisión por ATAPETA a exigir el estricto cumplimiento de cualquier condición no podrá ser considerada en ningún caso como una renuncia, ni privará a ATAPETA del derecho a exigir posteriormente el estricto cumplimiento de los mismos.

Ley y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española y las partes se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, para cuantas acciones y reclamaciones pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero específico por ley.

Atapeta podrá ofrecer la oportunidad de que el Usuario pueda acceder a su Sitio Web en distintos idiomas. No obstante, ante cualquier conflicto o interpretación contradictoria entre las Condiciones Generales de las distintas versiones, deberá prevalecer la versión en lengua española sobre el resto.


CONDICIONES ESPECÍFICAS DE SITIO WEB ATAPETA.COM

VUELOS

TÉRMINOS GENERALES

1. Las condiciones y limitaciones de su reserva de vuelo serán especificadas durante el proceso de reserva en ATAPETA y en billete electrónico emitido.

2. EL PRESTADOR DE SERVICIO, adelante COMPANIAS AEREAS se reservan el derecho de realizar cambios en horarios de los vuelos y cancelar las reservas confirmadas. ATAPETA no será responsable de los cambios de horarios de vuelos o cancelaciones, pero facultará a USARIO toda la asistencia necesaria a través de su Centro de atención a clientes.

3. COMPANIAS AEREAS puede cobrar por servicios adicionales tal como asientos preferenciales, alimentos, bebidas y aperitivos, entretenimiento en vuelo (si está disponible).Cualquier cargo de estos servicios adicionales no están incluidos en billete de avión, por lo cual deberían de ser pagados al COMPANIAS AEREAS directamente, durante el vuelo.

4. ATAPETA no será responsable de los gastos incurridos. El USARIO debería de comprobar su franquicia de equipaje y verificar los cargos, visitando el sitio web de COMPANIAS AEREAS.

En caso de retraso de primer vuelo y debido a dicho retraso se produce la perdida de conexión el USARIO debería de ponerse en contacto de forma inmediata con nuestro Centro de Atención a clientes o atreves de email y proporcionar detalles de su vuelo.

ATAPETA garantiza que en caso de retraso o cancelación de la de los vuelos de conexión dentro de un periodo de 24 horas le proporcionará otro vuelo a su destino o devolución del pago. Si se trata de más de 24 horas de retraso o cancelación, ATAPETA debe reembolsar el vuelo o proporcionar otro.

En caso de informar por retraso con posterioridad no se efectuara devolución ninguna.

5. Para algunos destinos el vuelo puede ser con una o más escalas y podría surgir cambio de COMPANIAS AEREAS y TERMINAL.ATAPETA no será responsable de los gastos del USARIO, que podrían surgir por cambio de terminales en las escalas de vuelos.

Nota importante: En vuelos con escala El USARIO tiene la obligación de recoger su equipaje y volver a facturarlo en aeropuerto de escala. Ten en cuenta, qué de los vuelos con escalas algunas de COMPANIAS AEREAS no cobran por equipaje facturado y algunos si, por lo cual es posible que se produce que tiene un vuelo sin cargo por equipaje facturado y otro del vuelo de conexión con tarifa por equipaje facturado.

6. En ciertos casos, con el fin de proporcionar el precio de billete de avión más barato, se combinan dos vuelos de diferentes COMPANIAS AEREAS o de la misma, pero con dos tarifas diferentes.

Por lo cual, EL USARIO, tendrá dos reservas separadas (una para su vuelo de Ida y otra para su vuelo de Vuelta) y cada reserva tendrá sus propias reglas de tarifas. En caso que USARIO necesita cancelar uno de los vuelos, podría mantener el otro billete sin ningún tipo de cargos adicionales. Si ha perdido el vuelo de ida, el vuelo de vuelta nos será cancelado por la otra aerolínea. Las cancelaciones, cambios de horarios u otras modificaciones a uno de los vuelos no afectarán el otro vuelo, y seguirán siendo de aplicación las reglas de tarifas de otro vuelo.

RESERVA

1. Después de realizar su reserva, ATAPETA enviara a USARIO un correo electrónico de confirmación con el número de su reserva.

2. En ningún caso ATAPETA no emitirá billetes de papel.

Nota importante: Por favor, imprimé sus tarjetas de embarque para presentarlos en puntos de control en Aeropuerto y en la personal de COMPANIA AEREA antes de subir en avión.

4. ATAPETA se basa a información, qué el USARIO proporciona en el paso de reserva en el Sitio web.

En ningún caso ATAPETA será responsable si el USARIO ha introducido datos incorrectos.

Nota importante: El USARIO debe notificarnos inmediatamente si cambia su dirección de correo electrónico o teléfono de contacto. Además, compruebe que el nombre en su pasaporte coincide con el nombre en la confirmación de la reserva y una tarjeta de embarque.

5. En casos excepcionales, debido a los cambios de precios o sistemas de reservas o mal funcionamiento de la aerolínea ATAPETA puede ser incapaz de procesar la reserva. Si esto ocurre, trataremos de notificarle dentro de las 48 horas de la confirmación y reembolsar el billete de avión o ofrecer al USARIO un vuelo alternativo. Si el USARIO elige un vuelo alternativo, que es más caro que su reserva original, USARIO puede ser responsable de pagar la diferencia.

PAGO

1. Se requiere el pago completo de todas las reservas en el momento de la reserva.

2. Antes de recibir pago en su totalidad ATAPETA no está obligada de emitir billetes, confirmaciones, tarjetas de embarques y otro tipo de documentación de viaje.

3. El pago se puede realizar con tarjetas de débito y crédito, como se detalla en el Sitio Web.

4 .ATAPETA se reserva el derecho de cobrarle en relación de reservas realizadas con tarjetas de crédito. ATAPETA tiene obligación de informar el USARIO en el momento de reserva.

5. Con fin de minimizar los efectos de fraude atreves de tarjetas de crédito, ATAPETA reserva su derecho de llevar a cabo el control adecuado y podría solicitar de USARIO pruebas de su dirección o fotocopia de su tarjeta de crédito o algunos otros documentos relativos antes de confirmar la reserva.

Los controles se pueden realizar solo durante nuestro horario laboral. Como resultado si hay alguna entrada dudosa fuera de nuestro horario, el billete de avión no será emitido hasta que no se realizan todos los pasos de verificación de la tarjeta.

ATAPETA no será responsable de los gastos incurridos.

6. Los reembolsos serán procesados a la forma de pago utilizada en el momento de la reserva. Esto se hará a nombre de la persona que hizo el pago original. Al procesar un reembolso por un vuelo, por favor tenga en cuenta que no todos los impuestos son reembolsables. Una devolución de impuestos será procesado de acuerdo con la política de reembolso del COMPANIA AEREA relevante.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Las tarifas de los billetes de avión no es modificable y no es reembolsable para todos los vuelos .Todos los cambios están sujetos a un recargo.

HOTELES

TÉRMINOS GENERALES

1. Categoría de hoteles. La categoría de los hoteles en el Sitio web está indicada con estrellas como norma general.

Nota importante. Las normas de clasificación de hoteles en los distintos países pueden variar, que significa que un hotel de 3 estrellas en un destino puede que no resulta equivalente de un hotel con la misma categoría en otro país.

2. Horario del registro de entrada/de salida: Como norma general el USARIO puede registrarse en un hotel u otro alojamiento alcolor:rededor de las 15:00 y realizar la salida hasta las 11:00, hora local. Sin embargo, se pueden aplicar variaciones locales, qué se relatan en información de cada establecimiento.

3. Información de hotel, imágenes, servicios, mapas etc.

ATAPETA se esfuerza por garantizar a mantener la información de hotel precisa y actualizada, pero no puede garantizar que siempre es así debido a obtención de dicha información atreves de PRESTADOR DE SERVICIOS.

En tipo de habitación no siempre se especifica si está integrada por una cama de matrimonio o dos camas individuales. Asimismo pueden surgir gastos por camas adicionales. En caso de duda, fórmate bien a nuestro Servicio de Atención a cliente antes de realizar la reserva.

RESERVA

1. Después de realizar su reserva, ATAPETA enviara a USARIO un correo electrónico de confirmación y vale de su reserva.

2. ATAPETA se basa a información, qué el USARIO proporciona en el paso de reserva en el Sitio web.

En ningún caso ATAPETA será responsable si el USARIO ha introducido datos incorrectos.

Nota importante: El USARIO debe notificarnos inmediatamente si cambia su dirección de correo electrónico o teléfono de contacto. Además, compruebe que el nombre en su pasaporte coincide con el nombre en la confirmación de la reserva y una tarjeta de embarque.

3. En casos excepcionales, debido a los cambios de precios o sistemas de reservas o mal funcionamiento de sistemas informáticas ATAPETA puede ser incapaz de procesar la reserva. Si esto ocurre, trataremos de notificarle dentro de las 48 horas de la confirmación y reembolsar el pago o ofrecerle un alojamiento alternativo.

PAGO

1. Se pueden realizar dos tipos de pago-pago en Sitio Web y Pago directo en el hotel.

2. La segunda opción exige también de USARIO, que proporciona los parámetros de su tarjeta de crédito o de débito, en caso de impago en establecimiento, cargos adicionales, cargos por modificación o cancelación de la reserva.

3. Con fin de minimizar los efectos de fraude atreves de tarjetas de crédito, ATAPETA reserva su derecho de llevar a cabo el control adecuado y podría solicitar de USUARIO pruebas de su dirección o fotocopia de su tarjeta de crédito o algunos otros documentos relativos antes de confirmar la reserva. Los controles se pueden realizar solo durante nuestro horario laboral. Como resultado si hay alguna entrada dudosa fuera de nuestro horario, la confirmación de reserva de hotel podría ser anulada hasta que no se realizan todos los pasos de verificación de la tarjeta. En caso de que USUARIO no presenta la documentación solicitada ATAPETA reserva su derecho a informar de forma inmediata los órganos correspondientes para uso indebido de tarjetas bancarias.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Cada hotel tiene su específica política de cancelación, que ATAPETA mostrara en Sitio Web en el momento de la reserva.

PAQUETES VACACIONALES, CIRCUITOS, VIAJES COMBINADOS

Las presentes Condiciones Específicas relativas con viajes combinados, paquetes vacacionales o circuitos están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes y a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98).

PRECIO FINAL

1. El precio final de paquete vacacional, viajé combinado o circuito será especificado por parte de ATAPETA en momento de realizar la reserva en el Sitio Web. ATAPETA informara el USARIO de todos los servicios incluidos en el precio, través de Sitio Web. Los servicios que no están especificados en itinerario del paquete, circuito o viaje combinado se deberían de entender por el USARIO como no incluidos en el precio.

2. ATAPETA en casos excepcionales reserva su derecho a proceder modificación en el precio, tal como en su alza, tal y de su baja, debido a modificaciones en el tipo de cambio, tarifas de transporte, costes de carburante, tasas e impuestos. Estas modificaciones serán notificadas al USARIO, por correo electrónico o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO.

1. En general, cualquier servicio que no figure expresamente en el apartado servicios incluidos en el precio.

2. Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, propinas en el caso de cruceros, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales –ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa -, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales.

3. Las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

4. Los servicios no comprendidos dentro del régimen "Todo Incluido" en función de la oferta concreta del hotel seleccionado.

5. Existen aeropuertos que además de las tasas aeroportuarias que se abonan con los billetes, cobran impuestos o tasas por uso adicionales. Estas no están incluidas y su pago será en destino, directamente por el USARIO.

PAGO

1. Se requiere el pago completo de todas las reservas en el momento de la reserva.

Nota importante: El pago fraccionado no está disponible para venta on line. Puede consultar las opciones llamando a nuestro Centro de Atención a cliente (+34)91 082 97 72 o enviando un email a info@atapeta.com.

2. Antes de recibir pago en su totalidad ATAPETA no está obligada de emitir billetes, confirmaciones, tarjetas de embarques y otro tipo de documentación de viaje.

3. El pago se puede realizar atreves de tarjetas de débito y crédito, banca on line o IUPAY como se detalla en el Sitio Web.

4. Con fin de minimizar los efectos de fraude atreves de tarjetas de crédito, ATAPETA reserva su derecho de llevar a cabo el control adecuado y podría solicitar de USARIO pruebas de su dirección o fotocopia de su tarjeta de crédito o algunos otros documentos relativos antes de confirmar la reserva.

Nota importante: Los controles se pueden realizar solo durante nuestro horario laboral. Como resultado si hay alguna entrada dudosa fuera de nuestro horario, el billete de avión no será emitido hasta que no se realizan todos los pasos de verificación de la tarjeta. ATAPETA no será responsable de los gastos incurridos.

5. Después de realizar su reserva, ATAPETA enviara a USARIO un correo electrónico de confirmación con el número de su reserva.

6. En ningún caso ATAPETA no emitirá billetes de papel.

7. ATAPETA se basa a información, qué el USARIO proporciona en el paso de reserva en el Sitio web. En ningún caso ATAPETA será responsable si el USARIO ha introducido datos incorrectos.

Nota importante: El USARIO debe notificarnos inmediatamente si cambia su dirección de correo electrónico o teléfono de contacto. Además, compruebe que el nombre en su pasaporte coincide con el nombre en la confirmación de la reserva y la tarjeta de embarque.

8. ATAPETA no está obligada de efectuar devolución ninguna por servicios no utilizados voluntariamente de USARIO.

MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DE RESERVA.

En todo momento el USARIO puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a ATAPETA por los conceptos que a continuación se indican: 1.120 euros (IVA incluido) por persona de gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere. 2. Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que algunos de los servicios contratados y anulados estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

Nota importante: Rogamos consulten las condiciones particulares de cada contrato.

El USARIO podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato. En los casos que el PRESTADOR DE SERVICIO condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes (35 personas en viajes de autocar y 20 personas en viajes aéreos) y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el USARIO tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando ATAPETA se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

INFORMACIÓN ADICIONAL

1. Variaciones en los programas serán publicados en el Sitio Web.Los precios de los paquetes vacacionales, circuitos y viajes combinados se obtienen al realizar las reservas para las fechas detalladas por los pasajeros y toma en cuenta: los tipos de cambio, tarifas de transporte en ese acto, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en ese mismo acto de reserva. Cualquier cambio en los mismos podrá dar lugar a la revisión de dichos precios. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

2. Las tasas de aeropuerto y varios indicadas en los programas están calculadas según las preferencias de los pasajeros al realizar la reserva, si cambia su reserva y motiva la variación de ruta y/o compañías, estos precios serán alterados.

3. En algunos casos algunos tramos aéreos se realizarán con aerolíneas que no figuran en el billete ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas entre compañías aéreas de las cuales no nos podemos responsabilizar. En ocasiones las compañías aéreas cambian de vuelo a los pasajeros sin notificación previa y debido a que no tenemos acceso a estos cambios ya que por medidas de seguridad las compañías no facilitan esta información, deberán ser los pasajeros quienes notifiquen dichos cambios al personal en destino mediante el teléfono de contacto que tienen en su documentación para que puedan facilitarles los servicios de traslados, etc. a su llegada.

4. Los vuelos especiales están siempre sujetos a modificación de horarios. Todos los horarios indicados en este folleto son orientativos, pudiendo variar en función de las compañías aéreas, se ruega reconfirmación de vuelos y horarios 72 o 48 horas antes de la salida.

5. En función de la hora de llegada o salida de los diferentes hoteles, aun indicándose la primera comida o cena o el desayuno del ultimo día como incluido, en el programa se intentará facilitar estos servicios a los clientes pero se informa que generalmente cuando la primera comida está incluida, esta se facilita si la llegada es antes de las 12,00 h, la cena antes de las 19,00 h. y el desayuno cuando la salida del hotel sea después de las 08,00 h.

6. El régimen de pensión completa o media pensión a nivel alimenticio se corresponde siempre con el mismo número de noches de hotel reservadas en ese régimen salvo que se indique como incluido un mayor o menor número de comidas en el propio programa de viaje y se realizarán en restaurante u hotel indistintamente.

7. En los circuitos con salida garantizada, en el caso de que no puedan operarse por motivos técnicos, ATAPETA les dará una alternativa con viajes de similares características ó compensándoles económicamente. En aquellos circuitos que no se encuentran garantizados, ATAPETA se reserva el derecho según la normativa vigente de garantizarla ó anularla hasta 10 días antes de la salida del viaje si no se ha superado el número de pasajeros indicados en el contrato.

8. Algunos hoteles, les podrán solicitar su tarjeta de crédito como garantía de solvencia en el caso de que consumiesen servicios extras .ATAPETA no se responsabiliza de dichas tarjetas de crédito.

9. El orden de visitas en los programas puede modificarse sin previo aviso, manteniéndose siempre el programa íntegro.

10. ATAPETA no se responsabiliza que durante la organización de los programas en algunas ciudades por eventos especiales, fiestas locales, etc. se encuentren cerrados Museos, Monumentos ó lugares de interés cultural.

11. Las excursiones indicadas en programas como opcionales, optativas o sugeridas no están incluidas. Las visitas opcionales se contratan y abonan en destino y no forman parte del contrato de viajes combinado no siendo responsabilidad de ATAPETA los servicios facilitados en las mismas al no ser el organizador de las mismas.

12. Por motivos de eventos especiales, en algunos casos el alojamiento puede verse modificado tanto en su categoría como en población, lo cual siempre le será comunicado al cliente antes de la salida.

13. En los programas con servicio de cenas ó almuerzos, el primer servicio será siempre la cena y el último el desayuno (salvo indicación en contra). Deberán tener en cuenta que en ciertos destinos como Italia, las cenas solo se facilitan para llegadas antes de las 19,00 hrs. En el resto de destinos las cenas se sirven hasta las 23,00 (siendo cena fría en la mayoría de los casos en la habitación). Las bebidas salvo que se indique lo contrario no están incluidas y deberán ser abonadas por el cliente. Los almuerzos y cenas pueden ser indistintamente en restaurantes u hoteles y generalmente son menús concertados.

14. Las habitaciones dobles pueden ser cama de matrimonio ó 2 camas indistintamente. Las habitaciones triples en la mayoría de los casos son una habitación doble con cama supletoria ó sofá cama. .En algunos casos las habitaciones triples son pequeñas con poco espacio para el equipaje. El hotel se reserva el derecho de proporcionar 1 habitación doble + 1 habitación individual en lugar de la habitación triple. Además hay que considerar que en algunos países las habitaciones triples y cuádruples consisten en dos camas donde se permite la pernoctación de 3 o 4 personas.

15. Las descripciones de servicios y fotos de los mismos son los facilitados por los proveedores de servicios a modo orientativos y cuyos servicios a veces sufren variaciones sin previa notificación.

16. Recomendamos a todos los viajeros lleven consigo el formulario E-111 de la seguridad social.

17. Es obligación del pasajero que toda su documentación se encuentren en vigor, como DNI o pasaporte, visados, etc. De forma orientativa indicamos la documentación que se precisa para cada destino a visitar. Si bien dicha información puede verse variada ó modificada por las leyes de cada país, por lo que es responsabilidad final del consumidor asegurarse de la documentación que necesita para entrar en otros países. Al mismo tiempo la información que dábamos de forma orientativa en cada destino es para ciudadanos de nacionalidad española. Otras nacionalidades deberán consultar con su Embajada ó Consulado.

18. Es muy importante que al realizar su reserva el nombre y primer apellido aparezca correctamente tal y como aparece en su DNI ó Pasaporte. Cualquier problema ocasionado por éste motivo será responsabilidad del pasajero el cual debe revisar que todos los datos son correctos.

19. Traslados: En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. ATAPETA sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva.

20. Cualquier problema relacionado con los vuelos como retrasos, perdidas de equipaje, etc. es responsabilidad de las compañías aéreas, será imprescindible que hagan la denuncia en los mostradores de dichas compañías para su posterior reclamación.

21. El personal de la agencia mayorista no tiene acceso a las salas de embarque. A veces los vuelos sufren retrasos o los pasajeros son cambiados de vuelo por parte de las compañías aéreas. El guía, chofer o personal que realiza los traslados en destino no tiene esa información ya que la misma no es facilitada por las compañías aéreas por motivos de seguridad. En ese caso el pasajero deberá contactar con el teléfono que se le facilita de asistencia en el destino para informar de su vuelo y hora de llegada para que puedan facilitarle el traslado en el caso de que sea viable o le indiquen de tomar un taxi que será abonado por el pasajero y reembolsado a su regreso del viaje. En el caso de que el pasajero no contacte con nuestro personal en destino para informar de dichos cambios, la agencia mayorista no se responsabilizará de la pérdida de dicho servicio.

22. Las personas con condición de minusválido, que necesiten de un tratamiento especial en el transporte, con motivo de su utilización de sillas de ruedas, o cualquier otro elemento que deba utilizar para su propia movilidad, deberá notificarlo para bien informar si es posible su traslado con el resto de componentes de dicho programa/viaje o se hace necesaria la contratación de un transporte especial cuyo importe le será comunicado y al que deberá abonar.

23. Los pasajeros con cualquier tipo de minusvalía están obligados a notificar a la agencia detallista, y está a la mayorista, organizadora del viaje la misma, para poder informarles si los alojamientos, transportes, etc…, disponen de los servicios adaptados que faciliten el normal desarrollo del viaje.

24. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales.

25. Los traslados podrán ser realizados con un guía, transferista o solamente con el chofer.

26. Robos: ATAPETA no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.

27. Olvidos en destino: ATAPETA no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina de nuestro receptivo, cuyo teléfono figura en nuestros folletos. En su caso, el envío al lugar de origen, se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).

© 2015– ATAP-V-ONLINE S.L. Agencia de viajes on-line CICMA 2995 – Todos los derechos reservados. All rights reserved.